Estilo de vida

Asiste al mes de las mariposas monarca en Chapultepec

Conoce más sobre la vida de las mariposas, el trabajo y amenazas a las que se enfrentan

Esta semana se inauguró el mes de las mariposas monarca en el Mariposario del Zoológico de Chapultepec, una oportunidad para revalorar la existencia de esta especie en el país, en el mundo.

“El fenómeno migratorio de las monarca es único del continente americano y representa la segunda migración más grande de insectos del mundo. Conservarlo es una responsabilidad de los tres países que lo comparten –Canadá, Estados Unidos y México- y de sus ciudadanos”, explicó en un comunicado  Omar Vidal, Director General del Fondo Mundial para la Naturaleza  (WWF) en México.

Destacó que durante este mes los visitantes podrán conocer más sobre la vida de las mariposas, el trabajo y amenazas a las que se enfrentan como la reducción de su hábitat.

“Las mariposas corren riesgos en los países donde cohabitan; en Estados Unidos debido a la disminución del algodoncillo por el uso de herbicidas y el cambio de uso del suelo, la deforestación y degradación forestal por la tala ilegal en los sitios de hibernación en México, y las condiciones climáticas extremas en Canadá, Estados Unidos y México”, detalló Omar Vidal.

SENSIBILÍZATE

Visita el Mariposario y participa en las visitas guiadas, proyección de videos, charlas con especialistas sobre el ciclo de vida de esta mariposa, y una muestra fotográfica del Programa “Soy Monarca” de la Conabio. 

Para saber

Las mariposas monarca (Danaus plexippus ) migran hasta 4,200 km desde Canadá y los Estados Unidos para pasar el invierno en los bosques templados que se encuentran en los límites de Michoacán y el Estado de México y que conforman la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca. 
Cuándo y dónde

El mes de las mariposas monarcas se celebrará del 6 de abril al 8 de mayo en el Mariposario que está ubicado en el Zoológico de Chapultepec con dirección calle Chivatito s/n, 1° Sección del Bosque de Chapultepec.

Abre sus puertas de martes a domingo de 9:00 a 16:30 horas. 

También puedes leer

Qué hacer en la Ciudad de México

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos