¿Compraría por internet su próximo auto?

Por MEMO LIRA

Sacar la tarjeta de crédito, poner el número de cuenta, nombre, fecha de vencimiento y código de seguridad se ha vuelto una práctica normal para millones de mexicanos, más aún, dejar estos datos habilitados para compras desde música, ropa, aplicaciones, súper, etcétera hasta subastar por bienes como relojes y encontrar, es más hasta manejamos nuestros bancos “sin ir al banco”, pero ¿Comprar un auto?, en eso sí nos estamos tardando.

Desde que se inició con la era de la Internet lo vengo oyendo, hubo varios intentos al principio, pero un auto ha sido muy difícil de vender desde el intrenet y que llegue a su casa.

Esta semana en la convención de distribuidores de autos en EU, la agrupación ha tenido una fructífera junta, y por supuesto que la idea esta más avanzada que nunca.

Pero veámoslo así: si ve el auto usted en la calle, se lo ve a un amigo, de hecho algunos ya se ha subido con familiares, amigos, en plazas comerciales o eventos, y hasta en servicios de transporte como Uber, ¿necesita ir a la concesionaria? Al parecer sí, pero que tal si le digo que solo tiene que ir una vez y si es que usted quiere, y todo lo demás engorroso que nos hacen ir a trámites, papeleos, firmas, etcétera se hiciera por Internet. Hoy ya puede comprar el seguro por Internet, falta muy poco para que pueda firmar su plan de financiamiento y ¿por qué no? Crear un área especializada de entrega a domicilio.

Unos clics y compra su auto, me parece que así como ahora estamos comprando todo electrónicamente, el modelo de negocio por Internet, que está lejos de borrar la experiencia en distribuidora, puede incentivar a otro tipo de consumidor, que ahora pueda recibir su auto en el momento adecuado.

Pero la pregunta esta en el aire, ¿usted lo compraría sin ir a la distribuidora? Le apuesto que en esta era de la conveniencia, muchos dirán que sí, espérese de aquí a 2020, veremos lo que sucede con este modelo de negocio, pero mientras… ¿qué dice? ¿Lo haría?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo