Kia Sportage 2016: vuelve a la carga

Renuevan su estilo. La cuarta generación de este SUV llega al país para consolidar el buen momento que la marca surcoreana tiene en nuestro país y mantenerse como un punto de referencia de este segmento en México

Por Uriel Roldán

Kia nos presumió la renovación de este SUV que se ha convertido en el consentido de la marca pues representa más de 50% de las ventas del catálogo y estamos seguros que esta nueva edición vendrá a reforzar estos números tan satisfactorios para la firma coreana.
Sportage viene con todas las cualidades posibles para la ciudad y carretera, con una estética visual sorprendente desde cualquier ángulo, hay que recordar que la marca porta orgullosamente premios internacionales en los que destaca el diseño como una de sus mayores virtudes.
Este vehículo viene al país con cinco versiones y dos motorizaciones: 2.0 litros de 153 caballos de fuerza y 2.4 litros de 181, ambas con una transmisión automática de seis velocidades, además estrena una nueva paleta de colores y un paquete denominado GTline que incorpora insertos de aluminio al exterior e interior además de acabados deportivos.
El manejo de Sportage es cómodo en ciudad, no sólo en la cuestión de sensación motor y transmisión, sino que el confort se transfiere en todo el habitáculo, pues esta nueva generación creció a lo largo y ancho otorgando mayor espacio interior, el cual viene bien repartido en las filas de asientos e incluso en el área de carga.
La comodidad de manejo también se ve representada con la utilidad de toda la tecnología que incorpora. Sportage lleva una pantalla táctil donde se puede acceder a los menús de multimedia de los cuales ofrece todas las colectividades como USB, entrada de mini Jack y Bluetooth además de GPS. Para sus versiones más equipadas, ofrece un sistema de monitoreo de aire en los neumáticos (TPMS), clúster de supervisión con pantalla de 4.2” y sistema decarga de batería Wireless para smartphones compatibles.
El manejo en carretera se convierte en algo dinámico y divertido. Una nueva configuración en la suspensión trasera multilink, otorga a este SUV movimientos más eficaces en las curvas.
En cuanto a seguridad, Kia no ha bajado la guardia en ofrecer toda su gama con el más alto número de sistemas activos y pasivos de seguridad desde las versiones más sencillas y Sportage no se queda atrás en esta filosofía.
Cuenta con seis bolsas de aire, frenos de disco en las cuatro ruedas y sistema  ABS y lleva también el sistema HAC (Asistente de arranque en pendientes), el sistema DBC (Control de descenso en pendientes), el sistema ESC (Control electrónico de estabilidad) y el sistema VSM (Gestor de estabilidad del vehículo) Sportage es también mas rígida y segura pues mejoraron la estructura reforzada con acero avanzado de alta dureza.

Las versiones para este SUV serán: LX 2.0, EX 2.0L, EX PACK 2.0L, SXL 2.4L y SXL 2.4L AWD
El propósito de potencializar el éxito de la marca en el mercado mexicano es cada vez más visible y, sin duda,  Sportage viene a reforzar esta meta con cualidades que pondrán a temblar a dicho segmento tan cotizado en nuestro país.

Versiones  y precios
•    LX 2.0 L 319 mil 900 pesos.
•    EX 2.0 L 359 mil 900 pesos.
•    EX PACK 2.0 L 389 mil 900 pesos.
•    SXL 2.4 L 419 mil 900 pesos.
•    SXL 2.4 L AWD 439 mil 900 pesos.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo