Estilo de vida

Mexicanos “borran” muro fronterizo entre Sonora y Arizona

Los jóvenes participantes hablaron de la metáfora de borrar fronteras y volar por los cielos, lo cual se realizó de manera simultánea con Mexicali, Naco y Ciudad Juárez, donde también se cubrió de colores el muro fronterizo

Estudiantes y artistas de Sonora y Arizona pintaron obras artísticas en el muro de acero del límite internacional, dentro del plan “Borrando Fronteras”, con el mensaje de que las fronteras más que dividir a los pueblos los unen.

El alcalde de esta ciudad, Héctor Rubalcava Gastelum, manifestó que el arte es un lenguaje universal, ya que se puede escuchar una canción en un idioma que se desconoce, pero la interpretación traslada a momentos y lugares que permiten disfrutarla.

Los jóvenes participantes hablaron de la metáfora de borrar fronteras y volar por los cielos, lo cual se realizó de manera simultánea con Mexicali, Naco y Ciudad Juárez, donde también se cubrió de colores el muro fronterizo.

La directora del Fomento Cívico Cultural de Agua Prieta, Laura Ríos Nevárez, comentó que se pintaron aproximadamente 50 metros de la valla fronteriza y fueron 40 participantes, 25 estadunidenses y 15 mexicanos.

Agregó que el proyecto es una iniciativa de la pintora Ana Teresa Fernández, y en la región participaron alumnos de los colegios de Educación Profesional Técnica (Conalep), de Bachilleres (Cobach) y Anaís, además de escuelas de Cochise, Douglas y Flagstaff.

También los artistas Robert Uribe y Janice Sánchez, de Douglas, al igual que el artista aguapretense Mario Leyva, quien indicó que el dibujo que se plasmó en el muro fue la ilusión de un cielo acompañado de instrumentos musicales.

También puedes leer

Qué hacer en la Ciudad de México

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos