Una "pelea de gallos" pero de la coctelería

La mixóloga Whitney Hobbs, embajadora de una marca de licor de chile ancho, estará presente en Tales of the Cocktail y nos relata un poco sobre las tendencias en coctelería

Por ALEXANDRA ORTIZ


La edición 2016 de Tales of the Cocktail, uno de los eventos más importantes a nivel mundial en el mundo de la coctelería realizado en Nueva Orleans, está por comenzar y su edición On Tour llegó una vez más a la Ciudad de México. En este marco, la marca mexicana del licor artesanal Ancho Reyes, presenta un evento que pondrá a competir a mixólogos y bartenders internacionales en un estilo muy mexicano.

Con la temática de una pelea de gallos, el encuentro de coctelería se realizará el próximo martes 12 de abril y tendrá como invitados especiales a Dom Costa, Charlotte Voisey, Scott Baird y Benjamín Padrón, así como a Whitney Hobbs, embajadora de la firma y bartender basada en Houston, Texas. “Será increíble. Haremos una competencia de bartenders será al estilo Iron Chef para ver lo que los competidores de todo el mundo crearon juntando diversos perfiles de sabor y experimentar cómo lo mezclan con Ancho Reyes. Habrá un par de sorpresas más que harán una noche memorable”, comentó en una charla con Publimetro.

Hobbs aseguró que está feliz de visitar una vez más nuestro país, pues asegura que es emocionante ver cómo la escena de la micología está siempre en constante evolución. “Cada vez que vengo siento que algo nuevo está sucediendo y eso lo que amo de esta ciudad”, comentó. Respecto a las tendencias que ha podido ver en los bares, sobre todo en la Ciudad de México, aseguro que la variedad también radica en los nuevos tipos de bebidas espirituosos que han llegado al país. “Se están usando sabores frescos y ligeros, y más jugos, algo que es muy accesibles aquí. Además, creo que hay  nuevas marcas que están llegando y es interesante ver cómo han cambiado las cosas en dos años desde que están llegando más licores y la manera en la que las están usando”, dijo la bartender que tiene una predilección especial por los productos artesanales.

Al ser embajadora de la marca Ancho Reyes, un licor hecho a base de chile ancho, la mitóloga opinó que la tendencia de crear coctelería con sabores picantes se observa en algunas ciudades de una importante escena culinaria, como Austin, Houston y Los Ángeles que también reconocen la popularidad de la gastronomía mexicana. “Están volteando a ver la comida que está de moda también, y la mexicana es muy popular. Así también pasa con el mezcal y tequila, pues muchos restaurantes están curando su cocina con ese estilo mexicano”, aseguró.

Para probar este licor, Hobbs recomendó mezclarlo con jugo de limón y un poco de azúcar, o agregarlo a su preparación favorita de michelada (aproximadamente 3/4 de onza). Asimismo, la mixóloga reveló que otra de sus combinaciones predilectas en cocteles incluye el jerez, el cual, dijo, le da “un elemento divertido de sabor a los cocteles”.

La “pelea de gallos” de mixólogos se llevarás cabo este martes en el Centro Histórico para dar cierre a los tres días de encuentros y eventos del Tales of the Cocktail On Tour en la Ciudad de México.

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