Qué requisitos necesitas para subir al mirador del Ángel de Independencia

Disfruta de los espacios de la Ciudad de México, ¡gratis!

Por Arianna Bustos
Qué requisitos necesitas para subir al mirador del Ángel de Independencia

En el mundo existen monumentos que exaltan parte de la historia y la cultura de un país, o ciudad; estos son siempre un referente turístico, parada obligada de vacacionistas o simplemente espacio de inspiración de la población local.

En México la lista de estos iconos arquitectónicos es larga, sin embargo, el Ángel de la Independencia es el espacio en el que nos enfocaremos ahora. Alguna vez te has preguntado, ¿cómo es la vista desde el mirador de la Victoria Alada?.

Publimetro investigó los requisitos para no perderte de la experiencia, subir a lo alto del mirador y claro, obtener algunas buenas fotografías.

El acceso es abierto a toda la población y turistas, pero para poder entrar, debes redactar una solicitud dirigida a la Lic. Irene Jaramillo Aguilar, subdirectora de Patrimonio Cultural de la Delegación Cuauhtémoc; este documento deberá explicar el motivo de visita al mirador, el nombre y edad de las personas que subirán ( no más de seis); especificar el día y hora para ingresar en el recinto, que puede ser de lunes a domingo de 10:00 a las 17:00 horas.

La carta deberá estar firmada por el solicitante y debe estar acompañada de una copia de la identificación oficial. Después de entregar este documento en Patrimonio Cultural de la Delegación, bastarán 15 minutos para obtener el permiso.

Los horarios de recepción de la solicitud son de lunes a viernes  de 9:00 a las 14:30 horas, en el área de Patrimonio Cultural. Mayor información, llama al 2452 3355

Además de poder subir al monumento, después puedes visitar el mauselo, a las plantas del Ángel de Independencia. Considera que ya en el mirador te darán oportunidad de permanecer cerca de 10 minutos y las fotografías deberán ser tomadas con tu celular.

Para saber

– La primera piedra del Ángel de la Independencia fue colocada en 1902 por Porfirio Díaz  y el proyecto estuvo a cargo del arquitecto Antonio Rivas Mercado.  Surgió como un monumento homenaje a los héroes de Independencia. Luego de una pausa en su construcción, por fin se inauguró el 16 de septiembre de 1910.

-En la base encontrarás un mausoleo que resguarda los restos de héroes patrios, un homenaje a personajes como Melchor de Talamantes, Francisco Primo de Verdad y Ramos, Mariano Jiménez, Víctor Rosales,  Joaquín Fernándes de Lizardi, Servando Teresa de Mier, Andrés Quintana Roo, Leona Vicario, entre otros, que en total suman 24. Además no te sorprenda si a tu visita encuentras alguna sesión de fotos de recién casados o quinceañeras.

También puedes leer

Qué hacer en la Ciudad de México

Festival Cerveceros de México; todo lo que debes saber para disfrutar la experiencia

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo