Aumenta la imaginación en un Picnic Literario en la CDMX

Cenart. Es el segundo año que se realiza y busca acercar a los más pequeños a los libros

Por Arianna Bustos


El pasado 2 de abril se celebró el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, fecha que se instauró en 1967 a propósito del  natalicio del escritor danés, Hans Christian Andersen, memorable por ser el creador de cuentos infantiles como  El patito feo, La sirenita y La reina de las nieves.  

Para evocar sus obra el Centro Nacional de las Artes (Cenart) cederá sus jardines para realizar la segunda edición del Picnic Literario.  Una iniciativa que impulsa junto con IBBY México/A leer,  Alas y Raíces y la Dirección General de Publicaciones del Conaculta.

Canastas que en su interior llevarán libros en lugar de aperitivos, una manta de cuadros donde podrás postrarte a leer entre familia, o acompañado de los más pequeños de la familia, esta oportunidad pretende hacer un acercamiento a la lectura. 

Además, los asistentes podrán conocer y disfrutar libros ilustrados o libros álbum en diferentes lenguas y formatos. Este año el país invitado del picnic es Brasil, espera sorpresas alusivas a esta región.

Sabías que…

Leer aumenta la imaginación. Varios estudios funcionales cerebrales evidencian que al leer historias en las que se describe al personaje moviéndose, la corteza cerebral simula realizarlos, activando áreas concretas dedicadas a preparar nuestro propio movimiento corporal.

Cuándo y dónde

Sábado 16 de abril, a partir de las 11:00 horas, en las Áreas Verdes del Cenart. La entrada es libre.

 TE RECOMENDAMOS 

Asiste al mes de las mariposas monarca en Chapultepec

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo