Estilo de vida

Poder Asesino, la intrigante novela interactiva de Luis Kelly

El lector podrá participar activamente en la trama con ayuda de la aplicación gratuita “Layar”, pues al escanear las páginas marcadas visualizará animaciones, videos, clips periodísticos, poemas y música

“En esta historia todos los personajes son ficticios, lamentablemente superados por la realidad”, es como se presenta Poder Asesino, la primera novela gráfica con realidad aumentada en México del cineasta Luis Kelly.

Se trata de la historia de Héctor Ruiz, un presidente excesivo, corrupto y violento que en su último año de gobierno hará lo que sea para conservar el poder sobre el país y su gente, aunque en ese objetivo cometa crímenes inimaginables.

A lo largo de casi 300 páginas, cada espectador será testigo de situaciones que están muy presentes en el México actual, como desapariciones, enfrentamientos, discriminación a indígenas y crímenes contra periodistas, entre otras.

Desde la portada hasta el final de la novela, como lector puedes participar activamente en la trama con ayuda de la aplicación gratuita “Layar” y de un dispositivo móvil, pues al escanear las páginas marcadas visualizarás animaciones de los personajes, videos, clips periodísticos, poemas y música.

Así, con su extensa experiencia como productor, director y guionista de cine, Kelly

nos regala una experiencia multimedia sin precedentes en el pais para explotar al máximo la imaginación.

“Estás a tiempo, a partir de esta página entrarás al mundo de la indecencia”, es otra de las advertencias que nos hace el autor antes de comenzar a hojear un relato lleno de impunidad, sexo y sangre.

Esta novela con película o película con novela, según se quiera ver, lleva impreso todo el estilo publicaciones legendarias como el Libro Vaquero o el Semanal, desde la intriga en la historia hasta la ilustración llena de mujeres exuberantes y escenas sexuales.

Sobre el autor

Egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), Lus Kelly funda su propia compañía en la que ha trabajado en la post-producción de películas como La víspera de Alejandro Pelayo, Doña Lupe de Guillermo del Toro y Doña Herlinda y su hijo de Jaime Humberto Hermosillo, entre otras.

En 1985 debuta como director con Calacán, película dirigida al público infantil, cuya propuesta fue una de las más atrevidas de su época, al crear junto con la Compañía Teatral La Trouppe, personajes con máscaras de látex y marionetas hasta del tamaño de un auto compacto manejados por 5 titiriteros.

Otra de sus películas fue “Alex Lora: Esclavo del Rocanrol”, un auténtico documental rock y
 actualmente trabaja en dos proyectos cinematográficos: “La máscara de María” en proceso de producción, y “No lo sé”, en etapa de posproducción.

Como fotógrafo, ha recorrido gran parte del territorio mexicano con su cámara, retratando la realidad de las comunidades más pobres del país.

LLévate un ejemplar de Poder Asesino

Gracias a donaciones a través de Fondeadora se pudieron imprimir mil ejemplares después de la investigación y trabajo de diseñadores, animadores y locutores durante cinco años.

Por el éxito que tuvo la primera edición, Trilce apoyó con la impresión de más ejemplares y distribución comercial.

Poder asesino se presentará el este jueves 21 de abril a las 19:00 horas en Cine Lido del Centro Cultural Bella Época, ubicado en calle Tamaulipas 202, colonia Hipódromo Condesa en la Ciudad de México.

En ella participarán Alejandro Molina, director de Arte 7; Juan Carlos Reyna, autor de Confesiones de un Sicario; Rodrigo Marquez Tizano, editor de la revista Vice; así como Deborah Holtz, directora de Trilce.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos