Frescura y comodidad, las claves de la segunda jornada del Fashion Week México 2016

Por JDS

La segunda jornada del Mercedes Benz Fashion Week México fue una muestra de la frescura y comodidad que proponen firmas como Xico, Iván Ávalos y Cihuah, las cuales iluminaron la tarde de este jueves con prendas de colores brillantes y de amplios cortes.
 
Este martes, la sede vespertina del evento (que por primera vez se realiza de manera itinerante) fue el Auditorio Black Berry, pero al medio día Kris Goyri, José Sánchez y Sandra Weil presentaron sus diseños en la Fundación UNAM Casa del Lago.
 
Xico, una firma que reivindica los colores y artesanías mexicanas, presentó propuestas tanto para caballeros como para damas, piezas acompañadas por complementos como botas Timberland en colores atípicos. Además, propone el regreso de la tendencia edgy con jeans y prendas desgastadas, lo que causó sensación en la sala.
 
La firma, una invención de Cristina Pineda (co-fundadora de Pineda Covalín), no sólo sorprendió con sus propuestas coloridas y audaces, también porque llevó un padrino muy especial: el “Hijo del Santo”.
 
Además, este martes se presentaron los diseños de Jorge Ayala (quien por primera vez participa en el evento), Alfredo Martínez y Janette Clain. Entre todos le pusieron luz y color al evento.
 
Entre los asistentes más destacados a esta sesión de moda y estilo estuvieron Soumaya Slim, directora del Museo Somaya, así como la cantante Daniela Magún, y la fashionista por excelencia, Sara Galindo.
 
Beatriz Calles, quien desde hace 10 años dirige el evento de moda más importante en nuestro país, compartió con JDS que este año, las tendencias cambiarán diametralmente tanto para hombres como para mujeres.
 
 “Vas a ver muchos contrastes, vas a ver muchas siluetas holgadas y mucha falda larga en cuanto a dama; en caballero vas a ver mucho más ‘fit’ en el cuerpo, sacos mucho más cortos, algo muy interesante”.
 
El lunes, el evento arrancó con diseñadores fieles y consentidos del Mercedes Benz Fashion Week: Pineda Covalín, Alexia Ulibarri, Juan Carlos Obando y Yakampot.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo