5 consejos para mantener tu auto en perfectas condiciones

Desde revisar el aceite hasta cumplir cada cita en la agencia de servicio.

Por Publimetro

Haz que tu coche luzca siempre como nuevo y de paso ahórrale costosas sorpresas a tu bolsillo procurando mantenerlo en buen estado. Checa estos prácticos consejos que te damos a continuación y goza de los beneficios que esto traerá a tu vida y a la de tu auto.

1. Revisa el aceite
Independientemente del modelo y el uso que le des a tu auto, es recomendable revisar de manera regular los niveles de aceite. En caso de que le falte, el motor se puede ver afectado debido al roce entre metales.

2. Estado de las llantas
Vayas a salir de viaje o no, es de suma importancia verificar el estado de las llantas con frecuencia: que no estén demasiado desgastadas, que no tengan agujeros u otras irregularidades. De igual manera, debes leer el manual del auto para conocer la presión de aire adecuada al momento de calibrarlas, ya que ésta varía según el tipo de auto y rines que se tenga.  

3. Lávalo cada dos semanas
Conservar en buen estado la pintura de tu coche depende en gran medida de la frecuencia con que lo laves, de este modo no sólo alargarás el tiempo de vida de tu auto, también estarás procurando el aspecto estético del mismo. No olvides lavar también el interior y si puedes evitar fumar adentro, mejor.  

4. Revisa las luces
Generalmente el mismo auto advierte sobre este tipo de detalles, sin embargo, es importante que conozcas el significado de los señalamientos del tablero, para que en cuanto se encienda alguno, sepas inmediatamente qué es lo que debes hacer. Como en este caso, saber el estado de las luces, ya que si se encuentran desalineadas puede resultar peligroso par ti y otros conductores.

5. Llévalo al servicio
Por último, nunca dejes de darle seguimiento a los períodos en que le toca servicio a tu coche. Sabemos que puede resultar el más tediosos de los 5 puntos debido al cansancio del trabajo, el ajetreo de la ciudad, los tiempos tan largos de traslado o los horarios poco flexibles de las agencias, no obstante, es el más importante de todos.

Ante esta situación, agencias como Mazda modificaron sus horarios de atención desde el 1 de abril, ahora todos sus talleres están abiertos de lunes a sábado de 7 am a 7 pm.

Si lo ves en perspectiva, son 12 horas continuas de servicio que te permiten elegir el horario que mejor te convenga. Por ejemplo, si entre semana estás demasiado ocupado, puedes apartar uno de tus sábados para ir con más calma.

Además, en el servicio de los 10, 30, 50, 70 y 90 mil km, el costo de mantenimiento es de 895 pesos. Para mayor información ingresa a www.mazda.mx

Mazda. Revive el Zoom-Zoom

TE RECOMENDAMOS

¿Cómo mantener mi auto como nuevo?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo