Estilo de vida

Chevrolet Cruze 2016: hecho en México y muy bien hecho

Actual. Un muy buen auto que presume de una nueva generación, equipamiento por demás completo y motor turbo para todas las versiones

Con gran orgullo decimos que el nuevo Chevrolet Cruze es hecho en México, y recalcamos esta frase ya que se ha demostrado que los productos nacionales cuentan con excelente fama a nivel internacional.
Chevrolet, con un proceso muy profesional, cuidadoso y de categoría internacional, pone a disposición de nuestro mercado la segunda generación de este sedán compacto.

El Chevrolet Cruze es producido en la planta de la estadounidense ubicada en Ramos Arizpe, Coahuila, factoría que presume varios premios en materia de seguridad y modernidad.

La prueba
Contentos, muy contentos de haber participado en una de las seis etapas que GM de México diseñó para la prensa especializada para conducir el nuevo Cruze. Nuestro tramo fue de al menos 520 kilómetros, en donde las autopistas en buen estado, así como tramos maltratados nos permitieron someter a prueba este nuevo vehículo.

El Chevrolet Cruze 2016 está equipado con un motor 1.4l turbo que acoplado a una transmisión automática o manual de seis velocidades genera una potencia de 153 caballos de fuerza y 177 lb-pie de torque.

Su estructura delgada favorece al desempeño logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en ocho segundos. La tecnología Stop/Start contribuye a la eficiencia en la conducción stop-and-go de Cruze, lo que genera un rendimiento de combustible estimado de 20.5 km/l en modo combinado. En nuestra evaluación, conseguimos 12.8 km/l pero lo llevábamos a ritmos de 140 km/h y más.

Por fuera
Nuevo todo, y es que la firma señala que ahora el auto es más ligero (hasta 113 kg) que su antecesor, tiene un perfil trasero con mayor caída y que lo hacen más deportivo, mientras que la parte de atrás culmina en un spoiler integral que contribuye a la eficiencia aerodinámica del auto.
Cuenta con faros proyectores con iluminación LED y faros de luz diurna en versiones tope de gama. Tiene acentos de aluminio pulido y acabados brillantes que elevan el nivel de diseño y rines de aluminio de 18” en el paquete Premier.

Por dentro
Monta asientos con ajuste manual de cuatro posiciones para conductor y de dos para pasajero, los delanteros calefactables y traseros abatibles 60/40. El volante está forrado en piel. Además, incluye nuevas características disponibles que incluyen recarga inalámbrica de teléfonos celulares en su versión más equipada.

En cuanto al infoentretenimiento, está equipado con Chevrolet MyLink de última generación con sistema de navegación y conectividad para Android Auto y Apple CarPlay incluyendo una pantalla estándar de 7” diagonales y disponibilidad de pantalla de 8” diagonales. Cuenta con 6 bocinas BOSE.
La seguridad es uno de los atributos más atractivos del vehículo ya que cuenta, entre otras características, con hasta seis bolsas de aire, frenos de disco con ABS en las cuatro ruedas y cámara de visión trasera en versión Premier. Para las versiones LT y Premier, Cruze por primera vez contará con OnStar, sistema que brinda servicio personalizado de seguridad, navegación y conectividad, proporcionando asistencia tanto a conductor, como a pasajeros (24/7/365). OnStar ofrece los siguientes servicios: respuesta automática de accidente, servicios de emergencia, servicios remotos, asistencia de vehículos robados, navegación paso a paso, diagnósticos y la aplicación móvil RemoteLink. Chevrolet Cruze 2016 estará disponible en seis colores exteriores y hasta tres interiores dependiendo la versión. Iniciará ventas en todos los distribuidores Chevrolet de la República Mexicana durante el mes de mayo.

Precios y versiones
•    LS MT: 283 mil 200 pesos.
•    LS AT: 295 mil 700 pesos.
•    LT AT: 316 mil 200 pesos.
•    Premier AT: 365 mil 200 pesos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos