Autos

KIA Soul 2016: lo amarás al manejar

Diferente. Pero muy bien resuelto en cuanto a un lenguaje particular de diseño. El KIA Soul es un buen producto por su gran equipamiento

La firma surcoreana KIA ha presentado ya a su sexto miembro de la familia en territorio nacional. Se trata del Soul, vehículo familiar con tintes de SUV pero con la practicidad de un hatch a un precio por demás interesante y uno de los mejores equipamientos de su clase. De hecho, la firma llama al diseño de este auto como el de una  atmósfera urbana y trendy, la cual le da una imagen estilizada llena de detalles futuristas.

La prueba de manejo
Con un circuito por demás interesante entre el estado de Morelos, el de México y la capital del país, recorrimos a bordo del nuevo Soul cerca de 160 kilómetros para comprobar sus capacidades dinámicas, consumo de combustible y manejo tanto citadino como en carretera. El resultado fue muy bueno. ¿A qué nos referimos con esta afirmación? Justo a la buena habitabilidad que ofrece el auto para cinco ocupantes, un espacio interior muy confortable y también el necesario para acomodar hasta tres maletas de buen volumen dentro de la cajuela.

Por fuera
Es quizá uno de los autos que hoy en día tienes que voltear a ver, ya que su estructura, diseño y cantidad de colores lo hacen atractivo a cualquiera.
El KIA Soul pretende dejar huella con las tres versiones que se comercializarán: LX MT, LX AT y EX AT. Para sus versiones LX MT y LX AT, el KIA Soul ofrece faros de halógeno, luces de niebla traseras,
retrovisores eléctricos calefactables y rines de 16 pulgadas.
Para la versión EX, el KIA Soul cuenta además con la opción de su atractiva carrocería bi-tono, faros de halógeno con proyector, luces diurnas LED, ajuste automático de alcance de faros, faros de niebla, luces de niebla traseras, defensa y retrovisores en glossy black y retrovisores plegables eléctricamente y habrá que sumar rines de 18”.

Por dentro
De los interiores que más nos han gustado, sin duda, son los de éste KIA Soul, ya que lleva entre otras muchas cosas en la versión EX, luces en los portavasos y altavoces integrados en las puertas delanteras iluminan en rojo vibrante al ritmo de cada track, mientras que en modo ambiental, las luces cambian de colores automáticamente a intervalos regulares, así como volante y palanca de velocidades en piel; sistema de aire limpio (clean air), climatizador, control crucero, llave inteligente y panel de supervisión de 4.3”.
A su vez, todas las versiones de KIA Soul cuentan con cámara de reversa, pantalla touch multimedia, computadora de viaje, controles de audio al volante, volante con ajuste de altura y profundidad, sistema de audio con seis bocinas, USB, Bluetooth y asiento del conductor con ajuste de altura.

Seguridad
KIA ya ha marcado un referente con sus autos en cada segmento que los posiciona en materia de seguridad, tanto activa como pasiva y en el Soul no ha sido la diferencia ya que cuenta con frenos de disco en las cuatro ruedas, frenos ABS, Sistema de Asistencia al Frenado (BAS), Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Asistente de Arranque en Pendientes (HAC), Luces Traseras de Emergencia (ESS), seis bolsas de aire; para conductor, pasajero, laterales y tipo cortina, Sistema de Monitoreo de Presión en Llantas (TPMS) y llanta de refacción.

Tren motor
En la prueba de manejo tuvimos la oportunidad de conducir el Soul con motor de cuatro cilindros 2.0L y 150 caballos de potencia con transmisión automática de seis velocidades y modo manual. Nos pareció correcto el funcionamiento, quizá se siente aún un poquito “apretado” el conjunto ya que solo tenía 34 kilómetros en el odómetro. En general, muy bien las respuestas y rebases. El consumo observado fue de 11.7 km/l en ciclo combinado, que estamos seguros de que mejorará con la maduración del propio motor.
Para las versiones denominadas LX MT y LX AT lleva un motor de 1.6 L de cuatro cilindros, con 122 hp. y transmisión de seis velocidades manual (MT) y automática (AT) respectivamente.
Por su parte, la versión EX cuenta con motor 2.0 L de cuatro cilindros con potencia de 150 hp y transmisión automática de seis velocidades.

KIA Soul en sus versiones LX MT y LX AT estarán disponibles en nueve diferentes colores sólidos (true white, sparkling silver, acid green, vanilla shake, stelar gray, deep blue, caribbean blue, cherry black e inferno red). Mientras que clear white + inferno red, cherry black + inferno red, inferno red + cherry black y deep blue + clear white son Bi-Tonos exclusivos de la versión EX.

Versiones y precios
Precios de mantenimiento por kilómetro en pesos.
•    SOUL LX MT. 238 mil 900.
•    SOUL LX AT. 256 mil 900.
•    SOUL EX AT. 296 mil 100.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos