Estilo de vida

Mexicanos buscan automóvil en Internet

Las plataformas on-line se han convertido en aliadas de los compradores para encontrar mejores opciones en vehículos nuevos, usados y refacciones

Comprar un automóvil sigue siendo una aspiración para los mexicanos, quienes en su mayoría buscan adquirir uno para trabajar, según revela una encuesta en línea realizada por Mercado Libre y la empresa Survey.

 

Nueve de cada diez encuestados (87.2%) planea comprar un auto este año y de estos más de la mitad adquirirá un vehículo nuevo, mientras que 44.3% desea uno usado, de acuerdo con el sondeo realizado a seis mil 732 usuarios de Internet en México durante el primer bimestre del año. 

 

La encuesta muestra una radiografía de las intenciones de compra de los mexicanos respecto a los automóviles, y destacan las variables económicas vinculadas a la compra de un vehículo, que van desde el uso que se planea darle, hasta la forma de financiamiento que utilizarían. 

 

El 74.4% de los potenciales compradores señaló que ocuparía el automóvil para trabajar, siendo el estado general del vehículo (sobre todo si es usado) el aspecto más importante que se evalúa para la adquisición, seguido del precio y el tipo de financiamiento para pagarlo.

 

Un 33.2% de los mexicanos señaló que comprarían el automóvil a plazos, otro 30.9% dijo que venderá el coche que tiene y pagará el resto en mensualidades, contra solo el 13% que afirmó que piensa adquirirlo en un sólo pago. 

 

La disponibilidad de refacciones para el modelo seleccionado, así como el costo del seguro y los impuestos, son otros factores valorados por encima incluso del equipamiento del vehículo.

 

Respecto a la forma de buscar un automóvil, son cada vez más quienes buscan en Internet, y lo hacen principalmente para comparar precios e investigar sobre marcas y modelos. Unos más lo hacen para ubicar concesionarias y contactar con quien venda un automóvil usado.

 

Para esta tarea utilizan principalmente computadoras, seguidos por teléfonos inteligentes y tablets.

 

Mercado Libre Clasificados es un portal de búsqueda de autos en México, utilizado por 58.5% de los encuestados, quienes lo prefieren debido a la confianza que genera el sitio, la cantidad de autos que ofrece y porque resulta muy amigable para realizar las búsquedas.

 

En cuanto al mercado en línea de refacciones, éste representa un área de oportunidad para 38.5% de los participantes, quienes buscan autopartes por Internet, ya que pueden encontrar mejores precios y más opciones que en las tiendas físicas.

 

La comodidad y la rapidez para hallar las refacciones que necesitan sus autos, son también dos motivos mencionados de forma recurrente por los entrevistados.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos