Estilo de vida

VIDEO: Burlesque para romper estereotipos

A través de la enseñanza de esta disciplina, Lucy, la directora de la academia, busca que las mujeres se sientan libres y sin complejos


Por Landybel Pérez

Lucy Von Mambo es la directora de la Academia de Burlesque en la Ciudad de México. Se define como una “teatroservidora del burlesque” esde hace 10 años imparte un taller dirigido a mujeres que buscan descubrir su sensualidad pero, sobre todo, aceptarse a sí mismas y empoderarse dentro y fuera del escenario.

La intención de los talleres es acabar con los ideales de belleza. El burlesque es un arte escénico que incluye teatro, danza, circo y música, y hace referencia a temas sociales o políticos con toques de comedia.

Las alumnas de Lucy aseguran que han notado un cambio en su actitud desde que practican el burlesque. A través de su enseñanza, Lucy, directora creativa de la Academia de Burlesque en la Ciudad de México, quiere mostrar que no existen ideales de belleza femenina ni masculina y romper con estereotipos y cargas que la sociedad impone.

Lucy busca que las mujeres se empoderen tanto en escena como en la vida diaria. Antes de practicar esta disciplina, Lucy vivía acomplejada y apegada a las normas sociales; su historia dio un giro cuando se inició en este baile. Ahora su objetivo es ayudar a más mujeres a sentirse libres y seguras, tratando sus defectos con diamantina, lencería y mucho glamour.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos