Estilo de vida

Prison Art, bolsas hechas por prisioneros mexicanos


Las prisiones en México se conocen como «escuelas del delito ‘, pero sus paredes son también el hogar de la creatividad digna de las mejores casas de moda. La compañía Prison Art introdujo un programa para reclutar tatuadores de prisión para diseñar y elaborar bolsas únicas y de lujo. Los presos que trabajan en los diseños del bolso pueden ganar mínimo 6 mil pesos mensuales.

¿Cuál es la historia detrás de este proyecto?

En México, las personas tienen que demostrar que son inocentes. Por ejemplo, el Sr. Cueto -Felgueroso [que creó Prison Art] fue acusado por algo que no hizo. Mientras que el proceso legal se llevó a cabo, tuvo que permanecer en la cárcel durante 11 meses. Durante su tiempo en la cárcel trabajó en un taller de artes y artesanías. Aquí es donde conoció a artistas del tatuaje con mucho talento y tuvo la idea de conseguir un tatuaje en un pedazo de cuero e hizo una cartera fuera de él.

¿Cuál es el principal objetivo de este proyecto?

Los internos en México son parias. No es fácil para ellos ganar dinero o conseguir un trabajo, así que cuando no lo logran, pierden la esperanza y empiezan a transgredir otra vez. El objetivo principal es que estas personas con talento puedan tener una oportunidad, un buen trabajo y esperanza, para que cambien su mente sigan haciendo todo de la manera correcta.


¿Cómo se puso en contacto con los artistas?

Hay un sistema de invitación dentro de las prisiones, por lo que todo el mundo que quiere aplicar, puede hacerlo. Los artistas más experimentados hacen grandes piezas, mientras que los nuevos artistas practican y hacen pedazos pequeños.


¿Cuánto dinero puede ganar los internos?

Los internos trabajan en su tiempo libre. No es constante, y el dinero que ganan depende del número de bolsas que producen. Un artista puede hacer desde $ 400 a $ 600 dólares por mes.

¿Usted recomienda trabajar con los presos?

Bueno, si alguien quiere trabajar con los presos esa es una decisión personal. Pero en mi propia opinión, creo que es muy satisfactorio trabajar con ellos y tener la oportunidad de ayudarlos. 

TE RECOMENDAMOS

¿Amante de los quesos? ya hay un club en la CDMX

LO MÁS VISTO EN VIDEO
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos