Cinco beneficios de colorear

Por Tania M. Moreno

Colorear es una de las actividades que más disfrutan los niños. Hacerlo los ayuda a relajarse, favorece la creatividad, aumenta su confianza –sobre todo cuando corren con sus padres a enseñarles sus obras de arte- y crean un mundo en el que pueden expresar lo que sienten, piensan o desean aún sin palabras. 

Bic te comparte 5 razones que te convencerán de hacer del coloreado, un hábito en la vida de tu hijo:

Reconocen su mundo 

Al llenar las imágenes con colores, los niños pueden asociar y reconocer fácilmente las figuras que experimentan en su entorno diario, por ejemplo, relacionarán al sol con los círculos, los pinos con triángulos, etc., por lo que colorear es una excelente herramienta de aprendizaje. 

Registran límites

Es muy común que los niños más pequeños se salgan de las figuras, pero conforme crecen, comenzarán a respetar las líneas y a hacer un esfuerzo por colorear dentro de ellas. Esto les ayudará al momento de comenzar a escribir ya que de manera automática respetarán los renglones y márgenes en cuadernos.

Autocontrol y tenacidad 

Para un niño, colorear una figura puede ser todo un reto. Mientras colorean, aprenderán a ser pacientes, pensar en los siguientes pasos y terminar sus proyectos.

Coordinación 

Los niños al colorear, tienen que sostener el crayón o color. Coordinar sus movimientos en brazos, manos y dedos, desde los primeros trazos los ayudará también al momento de comenzar a escribir.

Concentración 

Los niños que colorean aprender a concentrarse en una sola actividad y a bloquear estímulos externos que pueden distraerlos. Dejar que tu hijo saque a su pequeño artista interno, lo ayudará también en el salón de clases.

Trivia

Este Día del Niño Publimetro y Bic te quieren consentir con un increíble kit que llenará tu día de colores y diversión para dejar salir a tu pequeño artista. Para ganarlo deberás responder correctamente a las siguientes preguntas y enviar las respuestas a tania.moreno@publimetro.com.mx. Para participar debes vivir en la Ciudad de México o Área Metropolitana.

Envía una foto de tu pequeño mientras dibuja y responde ¿cómo se llama la línea de colores de Bic? Los ganadores serán notificados a través de su correo electrónico.

TE RECOMENDAMOS

Los juguetes más deseados por los niños 

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo