Estilo de vida

Participa en la evaluación dental más grande del mundo en la Ciudad de México

Se realizará en la explanada de la Delegación Cuauhtémoc este jueves 28 de abril de 10 de la mañana a cuatro de la tarde.

Este jueves 28 de abril muchos niños y adolescentes tendrán la oportunidad de recibir tratamientos dentales completos y gratuitos gracias a la evaluación odontológica más grande del mundo que se realizará  en la explanada de la Delegación Cuauhtémoc de 10 de la mañana a las 14:00 horas.

Dicha actividad tiene como objetivo proporcionar a chicos de escasos recursos una evaluación de su salud oral, para lo cual, los organizadores seleccionarán a varios menores quienes recibirán atención completa hasta cumplir los 18 años, transformando así su sonrisa.

La mega evaluación nació hace cuatro años con una alianza entre Turma Do Bem y Oral B, y se realiza simultáneamente en más de 300 localidades de Latinoamérica y Portugal.

“En México se lleva a cabo por segundo año consecutivo y la respuesta ha sido muy positiva con la cantidad de niños que se aproximan. Lo que hacemos primero es un cuestionario socioeconómico donde analizamos su situación y otro examen bucodental, que es rápido y no  invasivo, sino diagnóstico” afirmó”, Jesús Martínez, Coordinador de Latinoamérica de la ONG Turma do Bem.

Con respecto a la salud bucal de los niños mexicanos, el especialista señaló que lamentablemente la sociedad no valora la odontología como se debe. “Muchas personas  lo ven como un servicio de lujo cuando no debería ser así. “Desde la evaluación y a través de nuestra red de más de 16 mil dentistas voluntarios queremos expresar que es una necesidad y la salud es un derecho para todos”, agregó.

Es importante que los niños que acudan estudien en escuelas públicas y tengan entre 11 a 17 años. Todo menor deberá estar acompañado de un adulto responsable (padre o tutor), quien debe llevar un documento con fotografía, comprobante de domicilio y matrícula del menor en escuela pública.

No olvides que para tener una buena salud bucal se recomienda pasar hilo dental y cepillar los dientes mínimo tres veces al día.

Lo que debes saber:
– Turma Do Bem. Es una ONG brasileña que da vida a la mayor red de voluntariado especializado en todo el mundo. Actualmente son más de 16 mil dentistas los que participan en el programa Dentistas do Bem (Dentistas del Bien) y ofrecen atención odontológica completa y gratuita en su propio consultorio a niños de escasos recursos; recibiendo a cambio la sonrisa rehabilitada de sus pacientes. En México participan actualmente 479 dentistas quienes atienden a 530 pacientes.

– Oral B. Se dedica al cuidado de la salud bucal diaria. Trabaja a través de la prevención, informando a la población en general la necesidad de hacer esos pequeños cambios que  contribuyen a tener una mejor higiene oral cómo: lavarse los dientes por lo menos tres veces al día, cambiar el cepillo dental cada tres meses y utilizar una pasta dental que proteja las áreas que los dentistas más revisan.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos