Volkswagen Passat 2016, referente del segmento

Elegante. La actualización llegó hace apenas unos meses y ya evaluamos con una prueba de manejo el buque insignia en nuestro mercado de la firma alemana, el Volkswagen Passat V6

Por Publimetro

Fueron poco más de 700 kilómetros los que recorrimos a bordo de este sedán de talla mediana y que es uno de los más gustados en México. Aunque el modelo que tenemos en nuestro territorio llega de Estados Unidos, el bastidor, esquema de suspensión y conjunto motor, hacen del mismo un excelente vehículo para manejar a diario y mejor aún, llevarlo por carretera.
    Los 280 caballos extraídos del V6 de 3.6 litros, mueven estupendamente bien el auto, esto gracias a la caja DSG de seis velocidades. Por varios años, fue el sedán más potente, pero los tiempos cambian y ya hay algunos con más poder como el propio Nissan Maxima de nueva generación que llega hasta los 300 hp.

Consumos y datos
En ciudad, el consumo es alto ya que el auto es pesado y por ende el mover esta masa hace gastar más carburante. La cifra fue de 9.3 km/l que no está mal, pero hay competencia que tienen motores muy cercanos en potencia de cuatro cilindros turbo y rinden más, al menos hasta los 13.5 km/l en ciudad.
    Para la carretera, el consumo logrado fue de respetables 12.4 km/l una cifra buena pero alejada de la oficial (17.8 km/l).
     La sensación de aplomo, firmeza y confianza en el manejo se encuentra presente todo el tiempo. El auto invita a ir rápido y le gusta. Además, sabe frenar, es decir, los frenos son de respuesta muy efectiva, y el Passat responde muy bien. También sabe dar vuelta, gracias al trabajo supervisado en la dirección por los ingenieros alemanes para esta versión. De hecho, el tren motor le permite hacer el 0-100km/h en sólo 6.8 segundo y conseguir una velocidad máxima de 210 km/h gobernada electrónicamente.

Interior
Para que el manejo no sea sólo una de las mejores cartas de presentación del auto, el habitáculo ha sido revisado y también actualizado. Y es que, ahora lleva el tablero y el volante multifuncional, insertos decorativos (en cromo mate, gris mate y tipo madera dependiendo la versión), computadora de viaje, control de velocidad crucero, elevadores eléctricos de cristales con función de un solo toque, radio con USB/MP3 y entrada Aux-in, entre otros. También, se incorpora aire acondicionado automático Climatronic de dos zonas, App Connect, control por voz, ocho bocinas, cámara de visión trasera, pantalla touchscreen de 6.5 pulgadas a color y sistema keyless con botón Push to Start.

Seguridad
En este segmento, Passat ya cumplía con los mayores equipamientos en materia de seguridad, pero ahora, Volkswagen agrega mayor equipamiento en este sentido, ya que incorpora frenos de disco en las cuatro ruedas, con sistema antibloqueo (ABS), además de los sistemas de control electrónico de estabilidad (ESC) de bloqueo electrónico del diferencial (EDS), de control de tracción (ASR), sistema de asistencia para el arranque en pendiente (HHC) y dirección electromecánica Servotronic.

La competencia
El Volkswagen Passat 2016 se ofrece en cinco colores diferentes, de los cuales dos, son nuevos como el azul arrecife y el gris platino. Los rivales varios, pero los más cercanos son el Ford Fusion, Chevrolet Malibu, Nissan Altima y Maxima, KIA Optima, Chrysler 200C y Toyota Camry.

Precio
510 mil pesos: V6 Fender & Navegación / Sistema de aparcamiento Volkswagen.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo