Arte panadero: variedades de pan que puedes comer en México

Conoce más de la gastronomía nacional

Por Arianna Bustos


El pan hecho en México no es solo un complemento de la gastronomía mexicana, su elaboración e ingredientes lo convierten en un elemento básico en la mesa de cada familia o restaurante. Aunque el más famoso puede ser el bolillo, en  el interior de la República existen otros tipos que, sin duda, no puedes dejar de probar.

Salado, dulce o incluso la combinación de ambos sabores, este es el pan mexicano que debes conocer, según www.cafeygourmet.com

– “Pan de Agua”, hecho con harina, azúcar, sal y levadura, es la estrella del estado de Morelos. 

– El “marquesote”, con pinole, azúcar y huevo, es tradicional en Chiapas. 

– En Guerrero,  la “empanochada”, con piloncillo, harina y manteca;  la “hojaldra” de harina y manteca, se acostumbran acompañar con café negro y leche. Y el “Pan de huevo”, con harina, huevo y manteca.

– El “Pan de Yema” hecho con harina, huevos, canela y azúcar, es de los más conocidos en  Oaxaca. 

– En Guanajuato, el “pan de pueblo”, es de la zona de Acámbaro y está hecho con harina de trigo, levadura, leche huevo y vainilla.

– Puebla tiene la famosa “cemita”, hermana de la torta (pan inglés), prima cercana del pambazo (francés), parienta lejana del paste (pan de sal y manteca).

 – Y en Jalisco el “birote salado”, hecho con harina, levadura en polvo, sal y agua. Se hace solo en Jalisco por su clima y altura del mar y presión atmosférica.

TE RECOMENDAMOS

Qué hacer en la Ciudad de México 

LO MÁS VISTO EN VIDEO 

Loading...
Revisa el siguiente artículo