Estilo de vida

Ya viene el Día del Cómic gratis

El próximo 7 de mayo los fanáticos de los cómics estarán de fiesta


Leer cómics es un pasatiempo para chicos y grandes que durante los últimos años está volviendo a vivir un auge gracias al gran repertorio de cintas basadas en superhéroes que están atrayendo a más lectores a conocer las historias originales de sus personajes favoritos en las páginas de las historietas. Para celebrar la cultura del cómic que data de la década de los años treinta y cautivar a más lectores, este sábado 7 de mayo se celebra a nivel global la décima quinta edición del Día del Cómic Gratis.

Esta celebración busca honrar el lugar que las historietas de todo tipo y género tienen en la cultura y, al mismo tiempo, promover la lectura entre todas las edades con una variedad de cómics que podrán adquirirse en tiendas especializadas sin condición de compra y completamente gratis. «El Día del Cómic Gratis es un día muy importante para celebrar a los fans y sus tiendas locales, así como para atraer a nuevos lectores», aseguró Dan Manser, director de Marketing del evento en un comunicado.

Fernando Romero, gerente de Cómics México, una de las tiendas del DF participantes en la celebración, comentó a Publimetro que en su celebración del año pasado recibieron a cerca de 850 entusiastas de los cómics quienes se pudieron llevar varias ediciones de una selección de 50 títulos diferentes.  «Lo mejor de este evento es que las personas tienen la oportunidad de conocer nuevas historias de diferentes editoriales», comentó, al tiempo que dijo que también es una buena oportunidad para las tiendas especializadas de llegar a más personas.

Las casas editoriales aprovechan este evento para dar un vistazo a importantes lanzamientos de sus líneas, como es el caso de Marvel con Civil War II #1, que correrá a cargo del escritor Brian Michael Bendis.

La oferta de este año incluye 12 Gold Sponsor y 38 Silver Sponsor cómics. «Nuestros participantes de nivel Silver han ayudado a hacer este año muy especial por la interesante selección de títulos», expresó Manser. Entre los títulos que podrás encontrar está Suicide Squad #1 (el cual formó parte de la renovación denominada New 52 de DC Comics y que te servirá para prepararte para el estreno de la cinta este año), Doctor Who: Four Doctors Special, Archie #1 y Camp Midnight #1, así como ediciones especiales de editoriales de alto perfil con historias como Serenity, Hellboy, Aliens, Assassin’s Creed, Attack on Titan, Legend of Korra, Grumpy Cat, One Punch Man y Street Fighter V.

Puedes checar la lista completa de los cómics que podrás adquirir en www.freecomicbookday.com

Actividades especiales
Para armar la celebración en grande, las tiendas locales organizan actividades y artículos exclusivos del evento, así como todas las novedades de las grandes casas editoriales. Fernando Romero de Cómics México adelantó que este sábado tendrán entre sus invitados especiales, cosplayers y personalidades del mundo del cómic como Ariel Medel (artista de Xena: Warrior Princess) y Oscar Bazaldúa (dibujante de Evil Dead 2: Cardel of the Damned) quienes estarán realizando sketches. La tienda se ubica en Avenida Revolución 50, colonia Escandón.

TE RECOMENDAMOS

Qué hacer en la Ciudad de México

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último