Estilo de vida

La historia del circo en México llega a Nuevo León

Será en el Museo de Ciudad Guadalupe donde podrás ver de cerca memorabilia e indumentaria del área circense

El Museo de Ciudad Guadalupe presentará, del 4 de mayo al 15 de julio, la exposición «La historia del circo en México«, con la exhibición de decenas de piezas de los profesionales de dicho espectáculo familiar.

La muestra está conformada por 70 piezas, entre vestuarios, pelucas y accesorios para trapecistas, magos y equilibristas, mismas que fueron prestadas por las familias Estrada y Ayala. La última peluca que fue utilizada por el payaso regiomontano «Pipo», además de sus zapatos y nariz, al igual que uno de los vestuarios del payaso Ricardo González «Cepillín», forman parte de las piezas atractivas para niños y adultos.

La presidenta del DIF municipal, Lucia Todd, dijo que «la exposición fue con el apoyo de grandes cirqueros que son de la localidad y que nos prestaron alrededor de 70 piezas, lo que estamos haciendo es mostrar una ventanita de lo que era el circo anteriormente». «Tenemos la firme creencia que es importante fomentar la cultura porque los niños se sensibilizan y hay que darles la oportunidad de tener acceso a las distintas disciplinas del arte y la cultura», indicó.

Destacó que los vestuarios y algunos artículos que están bajo resguardo fueron utilizados en las funciones ofrecidas por los artistas profesionales tanto del Circo Atayde Hermanos como del Circo Hermanos Gazca. 

TE RECOMENDAMOS

Arte panadero: variedades de pan que puedes comer en México

 

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último