Está de moda la moda en los museos de la CDMX

Visita este trío de exposiciones que se dejan llevar por las tendencias y la moda

Por Arianna Bustos


La Ciudad de México es una de las ciudades con más museos en el mundo y por añadidura el acervo cultural abarca aspectos inimaginables, como la indumentaria. 

Como coincidencia o acierto,  las piezas textiles o  accesorios  que se resguardan en los recintos culturales salen a las salas  durante las próximas semanas para ser vistas en la capital.  Es así que por lo menos tres museos exhiben muestras dedicadas a la moda, de México y el mundo. Toma nota:

– BALENCIAGA. Los diseños de alta costura española puede ser visto en el Museo de Arte Moderno (MAM)  con la exposición llamada : Cristóbal Balenciaga: el discreto esplendor de la Alta Costura. Aquí encontrarás dibujos, fotografías, parte del proceso del diseñador para concebir una pieza, vestidos y otros accesorios provenientes del Museo Cristóbal Balenciaga.

La muestra se inauguró el  28 de abril y culmina el  4 de septiembre en el MAM que está ubicado en Av. Paseo de la Reforma .

– TRAMA, MODA MEXICANA.  El Museo Franz Mayer resguarda una muestra de la diseñadora Beatríz Russek que esta orientada al diseño de la moda mexicana contemporánea. La expo está conformad por 25 vestidos, fotografías video y cuadernos de trabajo, como una ventana al quehacer de esta rama creativa. 

La primera exposición de Rusek en nuestro país culmina el 15 de mayo. El Museo Franz Mayer está ubicado en Hidalgo 45, Centro Histórico.

– 75 AÑOS DE HISTORIA. Una de las exposiciones más recientes es la que se puede visitar en el Palacio de Cultura Banamex. Se trata de la muestra “El arte de la indumentaria y moda en México 1940- 2015” que hace un repaso por piezas de diseñadores y artesanos  que exaltan la identidad nacional desde todas sus aristas.  Una oportunidad para ver de cerca texturas a través de un diálogo de moda. Aquí verás piezas de indumentaria de las culturas maya, tzotzil, mazahua, otomí, purépecha, totonaca, huasteca, nahua, amuzgo o huichol, así como piezas de carácter mestizo como la china poblana y el charro, o prendas como el quechquémetl y el rebozo, entre otras cosas.

La exposición se inaugura el 4 de mayo y culmina el 14 de agosto en Madero 17, colonia Centro. La entrada es libre. 

TE RECOMENDAMOS

Qué hacer en la Ciudad de México 

 

El día del cómic gratis 

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo