¡Gratis! actividades en los Faros Culturales de la CDMX en mayo

No te pierdas las actividades que tienen preparadas estos recintos durante el quinto mes del 2016

Por Notimex

Un total de 60 actividades gratuitas, entre exposiciones, música, libros, teatro, cine y festivales, integran la oferta cultural que ofrecerá durante el presente mes la Red de Faros de la Secretaría de Cultura capitalina.

Las Fábricas de Artes y Oficios (Faro) de Oriente, Milpa Alta, Tláhuac e Indios Verdes tiene preparadas una atractiva programación para el disfrute de niños, jóvenes y adultos, informó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. Toma nota

FARO DE ORIENTE

-Todos los miércoles y jueves del mes, el Faro Oriente proyectará en su Foro Principal el ciclo de cine “Rumbo al Ariel 2016”, dedicado a las películas nominadas este año por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

-En el marco del Día del Juego el 21 de mayo se llevará a cabo una “Reta de Videojuegos”, en la que el público podrá participar a través de un control gigante montado en el suelo.

– En la Galería Principal albergará las muestras “5to. Aniversario Así-Fine- Art”, “En al Mar: Gara” y “Ciberficción y feminismo”.

-Para fomentar la lectura, el Faro de Oriente ofrecerá narraciones orales y los círculos de lectura “No te hagas, para leer siempre hay tiempo” y “Si no leo, me a-burro” dedicado a los menores.

-Además se presentará “Un gato vagabundo”, primera obra de teatro en México escrita por sordos, que acercará al público a la Lengua de Señas Mexicana (LSM), y “El mejor regalo”, de la compañía Vacalácticos Teatro.

FARO INDIOS VERDES

-Dedicará todos los viernes del mes a proyectar películas para el público infantil, y exhibirá “Juegos de antaño”, colectiva que reúne la interpretación de diversos artistas sobre diferentes juegos y juguetes de la infancia.

-También albergará las exposiciones “Resilencia”, dedicada a la capacidad que tiene un individuo o un grupo de recuperarse frente a la adversidad, y “Los gigantes de los Faros”, integrada por xilografías del artista oaxaqueño Demián Flores.

-El Faro Indios Verdes celebrará el Día del Juego con un Rally que integrará actividades físicas y desafíos mentales dirigidas a niñas y niños; además, se llevará a cabo una sesión de Juegos de Mesa Educativos que incluirán a padres e hijos en la solución de problemas matemáticos y lingüísticos.

-En este espacio ubicado en el norte de la ciudad, el próximo 7 de mayo se realizará el Festival LGBTTQI…XYZ, que incluye la proyección de cortometrajes, música, danza, performance y arte, encaminados a reconocer e impulsar la igualdad y la diversidad de género.

-En tanto, el 21 de mayo se llevará a cabo la sexta edición del Festival “Jamses”, dedicado a la danza acrobática y música urbana, en la cultura denominada Hip-Hop.

FARO MILPA ALTA

-Iincluyen los sábados de películas para el público infantil, mientras que el 27 de mayo tocará el turno al documental “Exit Through The Gift Shop”, del artista británico “Banksy”.

FARO TLÁHUAC

En el Faro Tláhuac, el 26 de mayo se proyectará el documental “Canícula”, de José Álvarez, durante el mes habrá dos presentaciones de cuentacuentos y también llegará la exposición “Los gigantes de los Faros”, de Demián Flores. 

TE RECOMENDAMOS

Qué hacer en la Ciudad de México

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo