Estilo de vida

Harley-Davidson Riding Academy: tu nueva familia

Pierde el miedo. Te decimos lo que vivimos en este curso y cómo iniciamos de cero en el mundo de las dos ruedas

Los mitos del motociclismo son muchos, igual que los malos maestros y consejeros de cara a tu incursión en el mundo de las dos ruedas. Es por ello que desde hace tres años Harley-Davidson México se dio a la tarea de crear una academia de enseñanza certificada, como debe de ser.
En Autos Publimetro hemos completado el primer día de aprendizaje, que contó con una sesión teórica sobre el correcto uso de la motocicleta.

Primer día
Sesión teórica de conocimientos básicos con el objetivo de inculcar valores de disciplina y respeto por la actividad. Se abunda en lo referente al equipo de seguridad: botas, chamarra de piel y tela especial con protectores, guantes, pantalón de mezclilla o piel y, lo más importante, utilizar casco en todo momento, que esté certificado por una norma de calidad (DOT). El día termina con la subida al jump start, manejo del encendido, gestión del clutch, postura, freno y control de cambios con una motocicleta asegurada.

Segundo día
Primera sesión práctica. Se camina con la motocicleta apagada, posteriormente se enciende y se libera el clutch para empezar a rodar. La clase está enfocada en el control a baja velocidad, frenado controlado, de emergencia y gestión de la caja de cambios, además del control de la potencia del motor.

Tercer día
Se repasa cada una de las lecciones aprendidas. Incrementamos la dificultad en el slalom y trazo de un ocho imaginario, rodamos en círculo y añadimos superficies irregulares que nos permitan aprender a sortear obstáculos. Completamos con ataque de curvas y manejo en situaciones de tránsito simuladas. El día culmina con la rodada de graduación, que sale del estacionamiento y aplica lo aprendido. ¡Felicidades, estás manejando una Harley-Davidson!

Agradecemos a la familia Harley-Davidson México: Rayo Cavazos, Vero Velarde y Sandy González por la confianza y oportunidad que nos brindaron. Llevaremos el mensaje de un motociclismo responsable.

TE RECOMENDAMOS

Qué hacer en la Ciudad de México
 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último