Estilo de vida

Las 10 mejores playas de México

Los turistas nacionales e internacionales pueden elegir desde Los Cabos, un destino cosmopolita ideal para pescar y bucear, hasta la mística Riviera Maya, cuyos tesoros naturales no tienen par en el mundo


En México hay más de 450 playas, las cuales colindan con el océano Pacífico, el golfo de México, el golfo de California y el mar Caribe.

Los turistas nacionales e internacionales pueden elegir desde Los Cabos, un destino cosmopolita ideal para pescar y bucear, hasta la mística Riviera Maya, cuyos tesoros naturales no tienen par en el mundo.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur) estos son los mejores destinos de playa del país:

Rivera Maya

La Rivera Maya se extiende a lo largo de la costa del Caribe, en la parte de la península de Yucatán. Comprende la zona que va de Puerto Morelos a la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an.

Este es uno de los mejores destinos para practicar buceo y esnórquel,  también tiene cenotes y albercas naturales que se forman por la desembocadura de ríos subterráneos. Además su playas con conocidas por su arena blanca y fina.

Los Cabos

Los Cabos está en la punta de la península de Baja California, y es conocido como  «El Fin de la tierra», ya que es la última porción de terreno de la Península de Baja California.
En el «Corredor» hay resorts, spa y  campos de golf.

Cancún

Se localiza a en la esquina noreste de la península de Yucatán y forma parte del territorio de la antigua civilización maya y aún es considerado la entrada al Mundo Maya.

Cuenta con cinco campos de golf, arrecifes de coral para esnorquelear y el buceo profundo, pesca y recorridos por la selva.

Puerta Vallarta

Es un poblado en la Costa del Pacífico donde se unen los estados de Jalisco y Nayarit.

Y hoy en día es uno de los destinos invernales más populares en el país, debido a su clima tropical.

Cozumel

Además, es uno de los destinos de buceo y esnórquel más famosos del mundo. Además cuenta con parques  ecoturísticos como Chankanaab y Faro Celerain. Otras actividades de aventura que se pueden realizar son visitas a la selva, paseos por jardines botánicos, programas de nado con delfines y visitas a santuarios tortugueros.

Riviera Nayarit

A lo largo de la costa nayarita se extienden playas para todos los gustos y se suman islas, manglares y pintorescos poblados. Además en la Bahía de Banderas llegan año con año cientos de ballenas jorobadas que ofrecen un espectáculo sin igual. Asimismo,  hay lugares para surfear, reservas ecológicas y zonas arqueológicas.

Acapulco

Es uno de los principales puertos del Pacífico, además cuenta con más de 200 hoteles y tiene más de 18 mil habitaciones.

 

Por su parte, en su edición 2016 Traveller’s Choice de TripAdvisor  dijo que las mejores playas son:

 

Playa Balandra

Su oleaje tranquilo y paisaje con formaciones rocosas la hacen una gran opción para disfrutar del mar en La Paz, Baja California. La poca profundidad del mar te dejarán caminar hasta 500 metros lejos de la orilla para deleitarte con la vida marina y las aguas cristalinas, lejos de las concurridas zonas turísticas y hoteleras.

 

Playa Paraíso (Tulum)

Ubicada en Tulum, se encuentra muy cerca de la zona arqueológica; sin duda, la blancura de su arena y el azul intenso del mar la hacieron el lugar perfecto para la ciudad maya.

 

Playa Norte

El Pueblo Mágico de Isla Mujeres tiene en su zona más turística un pequeño paraíso con playas apacibles rodeadas de arrecifes de coral; una opción para relajarse y disfrutar del mar Caribe.

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos