Estilo de vida

Regalos geek para mamá en su día

Consulta esta breve guía de recomendaciones de gadgets y otros accesorios tecnológicos para encontrar el obsequio para mamá que mejor se ajuste a tu presupuesto

Un nuevo smartphone, su primer smartwatch o ese accesorio que le hacía falta: aquí algunas recomendaciones para todos los presupuestos que harán el regalo perfecto para la mamá geek en este Día de las Madres.

¿Cuál smartphone?
La enorme oferta de celulares puede dividirse en dos grandes preferencias: iOS y Android. Si bien ambos sistemas operativos tienen características competitivas que ofrecer, la elección queda, principalmente, en los gustos de cada usuario. Por lo que, si deseas regalarle a mamá un buen equipo, debes fijarte más en las especificaciones que en la marca.

En el caso de iPhone, la mayoría de sus equipos fueron lanzados como estandarte de marca, por lo que su rendimiento y calidad son buenos, aunque no muy económicos (el rango del iPhone 6 va desde 11 mil 800 a 17 mil pesos, y del iPhone 6s de 14 mil 99 a 20 mil 700 pesos). Si quieres un equipo de la marca californiana en un precio más económico, puedes probar con el nuevo iPhone SE, cuyo precio comienza en los ocho mil 999 y llega a los 11 mil 199 pesos.  

Por su parte, Android se caracteriza por una amplia variedad de equipos de gama baja y media, así como alta, los cuales te dan, a su vez, una mejor oportunidad de ajustar tu presupuesto. Equipos como el Moto X Play (que comienza su precio en cinco mil 99 pesos) y el LG Nexus 5 (que puedes encontrar en Amazon en un precio aproximado de cino mil 700 pesos) son ejemplos de smartphones con respaldo de marca y con un precio atractivo. Si deseas que tu regalo sea  un celular de la gama más alta y ella es fanática de Android, puedes probar con los estandartes de marca de Sony y Samsung. El Sony Z5 cuenta con una potente cámara de 23 MP y su precio en la tiendda en línea oficial ronda los 13 mil 999 pesos. Mientras que el Samsung S7, rankeado como los mejores en portales como Techradar, tiene un precio aproximado  de 14 mil 900 pesos.

Wearables
Los relojes inteligentes son un gadget de moda que además puede resultar muy útil si mamá también es una mujer trabajadora o de negocios, pues son una extensión del celular que les permite enviar y recibir mensajes y llamadas. Los smartwatches también son una gran adición a los coleccionistas de tecnología que además quieren llevar un estilo de vida más saludable pues muchas de sus aplicaciones se centran en la salud y ofrecen una interesante gama de soluciones. Si ella es usuaria de iOS la opción a elegir es el Apple Watch. Cuenta con dos modelos principales: el Sport, con correa de caucho o nylon, y una caja de aluminio (a partir de seis mil 99 pesos); y el modelo Watch estándar, con caja de acero inoxidable y una gama más amplia de correas (desde 12 mill 999 a 21 mil 99 pesos). Si utiliza Android, puede probar con el Galaxy Gear S2, que aunque es de Samsung es compatible con cualquier equipo Android con la versión 4.4 (o superior) del sistema. Su precio aproximado es de seis mil pesos.

Accesorios
Si renovar sus gadgets no es la opción, también puedes alegrarlas con accesorios que le hagan falta o que mejoren la experiencia con su equipo. La línea de accesorios MIXIT, de Belkin te ofrece una selección de cargadores y cables de calidad. El cargador de casa y el de coche con conector de alimentación de CC es compatible con con cualquier dispositivo que cargue vía cable USB y ofrece un cargado hasta 40% más rápido (sus precios rondan los 469 y 369 pesos, respectivamente, en tiendas iShop y MacStore).

Otra opción son los lentes montables  que ayudarán a amplia el rango de la cámaras de su smartphone  colocándose con un aro magnético. Puedes encontrar kits que incluyen lente de ojo de pez, lente de ángulo amplio y un lente macro, así como su forro de microfibra y todos los accesorios necesarios para montarlos y hasta un minitrípode. Los puedes encontrar en tiendas especializadas o en marketplaces en línea, como Amazon, con una amplia variedad de opciones y precios, que van desde 150 hasta más de 800 pesos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos