Estilo de vida

Tips las mamás que aman viajar

De acuerdo con la organización de turismo Mundo Joven, aunque la forma más común en que viajan las mamás mexicanas es en familia, existe una creciente tendencia de aquéllas que viajan con su pareja o solas por trabajo. Éstas últimas, revelan sus datos, agregan un día extra  en su agenda laboral para aprovechar y tomarse un tiempo para ellas. Por ello, expertos de Mundo Joven dan las siguientes recomendaciones para las mamás que piensan viajar en este Día de las Madres.

Planear con anticipación
Mamá es una parte primordial de la casa y por ello toda la familia debe prever su salida para que ella puede irse tranquila y concentrarse en su trabajo y en el tiempo para ella. Reúnanse en familia para establecer los días que estará fuera, coordinar los horarios y si será necesario dejar a alguien a cargo de los pequeños.

Agenda de actividades compartida
Una vez que tenga su agenda de trabajo, compartan sus horarios, de esa manera podrán saber cómo y a dónde comunicarse con ella en caso de ser necesario.

 Línea de comunicación
Aún desde lejos, mamá sigue disponible para su familia, por ello la importancia de que todos tengan el número celular y los datos del hotel en el que se hospedará. No olviden que las redes sociales y servicios de mensajería instantánea, como Whatsapp y Skype, también facilitan mantenerse en contacto, además de que podrá compartir parte de su aventura.

 Tareas en casa
La dináminca cambia cuando cualquiera de los miembros de la familia sale, así que cuando mamá está fuera se necesita que todos estén conscientes de sus  obligaciones para que las cosas funcionen como debe de ser. En caso de necesitarse, pueden buscar el apoyo de abuelos, tíos, hermanos y hasta amigos cercanos, harán que este viaje resulte una experiencia placentera para mamá.

Date la oportunidad
Ser mamá es uno de los trabajos no remunerados más demandantes que hay, por lo que si además ella tiene un empleo, necesita también hacerse un tiempo para descansar y disfrutar.   Además de conocer otros destinos, viajar ayudará a liberar el estrés de la rutina, habrá tiempo para consentirse, para aprender y en casa, aunque parezca increíble, creará un ambiente de mayor independencia, madurez y organización, sobre todo para los niños.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos