Estilo de vida

Las amorosas más bravas, relato sobre las mujeres que habitan la Casa Xochiquetzal

El trabajo de las autoras ha sido reconocido en el extranjero, próximamente las fotos que constituyen el libro serán expuestas en París

 

Creado por la fotógrafa Bénédicte Desrus y la periodista y escritora Celia Gómez Ramos, hace dos años salió a la luz el libro ‘Las amorosas más Bravas’, libro que retrata la vida de las mujeres que habitan la Casa Xochiquetzal, ubicada en el centro de la Ciudad de México, un hogar único en el mundo que busca dar cabida a las mujeres de la tercera edad que ejercieron o ejercen la prostitución.

Este proyecto surgió a raíz de una interrogante: ¿Te has preguntado qué sucede con las mujeres que dedicaron su vida al trabajo sexual al envejecer?
Antes de conocer a las mujeres que habitan la Casa Xochiquetzal esta era una pregunta que ni las propias autoras se habían planteado.

Sin embargo, contestar esta pregunta no es nada fácil, involucra muchos contrastes y cuidados para no caer en prejuicios o reproducir ideas fundamentadas en ideas preconcebidas o excluyentes. Por ello no es de sorprender que el libro contenga seis años de registro fotográfico y dos de investigación periodística.

Gracias al apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), de colegas, amigos y sobre todo de las mujeres que viven en la Casa Xochiquetzal, fue posible que una pieza periodística y artística lograra concretarse como una realidad ilustrada en libro.

‘Las amorosas más bravas’ representa un homenaje a la vejez e ilustra el tema de la prostitución desde una mirada humana, sin estigmas, da a conocer las historias de vida de las mujeres que se dedicaron al comercio del amor.

Es una obra artística que trae a nuestros ojos esas historias que antes de Casa Xochiquetzal eran irrelevantes para muchos mexicanos, y extranjeros, que en una sociedad consumista ven a una mujer que se dedica al comercio del amor como alguien que debe ser excluido, como si su modo de ganarse la vida se constituyera en su única característica y personalidad.

Parte de las ventas de los ejemplares de ‘Las amorosas más bravas’ son destinadas a la Casa Xochiquetzal, si estás interesad@ en adquirir un libro manda un correo a proyecto.xochiquetzal@gmail.com  
También puedes agregar a tu cuenta de Facebook a Voces de Casa Xochiquetzal

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último