Estilo de vida

Tres recetas para consentir a mamá

Te presentamos algunas ideas para que agasajes a tu mamá con estos platillos deliciosos, saludables y muy fáciles de preparar. Checa las alternativas que Chilchota tiene para ti, así que entra a la cocina y pon manos a la obra

Queso a la parrilla con hierbas y avellanas

Rinde: 8 porciones 

Tiempo de preparación: 15 minutos 

Porción recomendada: 50g de queso preparado

Ingredientes: 3 cucharadas de aceite de oliva, jugo de un limón, 2 dientes de ajo finamente picados, 3 cucharadas de hojas de cilantro picadas, 3 cucharadas de hojas de perejil picadas, un chile verde picado, 2 cucharadas de avellanas tostadas y picadas, una pizca de comino y pimienta negra molida, 

400 g de queso canasto Chilchota en rebanadas de 1.5 cm de grosor. 

Preparación: combina en un tazón aceite de oliva, jugo de limón, ajo, cilantro, perejil, chile verde, avellanas, comino y pimienta; mezcla muy bien y unta las rebanadas de queso canasto Chilchota con esta preparación. Cocínalas en una parrilla caliente para que las líneas se marquen por ambos lados. Sirve el queso de inmediato y disfruta con el resto de la salsa. 

Ensalada de ravioles con ejotes y tomates rostizados

Rinde: 4 porciones 

Tiempo de preparación: 15 minutos 

Porción recomendada: 1 taza de ensalada 

Ingredientes: 2 tazas de ejotes verdes en mitades, 2 tazas de jitomates cherry, 3 cucharadas de aceite de oliva, una de páprika, ½ de semillas de chiles secos, una cucharada de tomillo fresco, una pizca de sal y pimienta negra molida, 2 litros de agua, 12 ravioles del relleno de tu preferencia, una taza de queso tipo Sierra Chilchota en cubos chicos, ½ taza de arúgula, 3 cucharadas de almendras con piel tostadas y picadas y un limón sin semillas en mitades.

Preparación: precalienta tu horno a 200°C. Coloca los ejotes y los tomates en una charola para horno; báñalos con 2 cucharadas de aceite de oliva y espolvorea con páprika, semillas de chiles secos, tomillo, sal y pimienta. Hornea de 12 a 16 minutos o hasta que los vegetales rosticen. Retira y deja enfriar. Cocina la pasta mientras los vegetales están listos. Hierve el agua con la sal en una olla alta. Cuando comience a burbujear, agrega los ravioles y cocínalos siguiendo las instrucciones de su empaque. Combina en un tazón los vegetales rostizados con los ravioles cocinados, el queso Chilchota y la arúgula; revuelve con cuidado para no romper la pasta. Sirve la ensalada en tazones individuales, decora con almendras y termina con jugo de limón y aceite de oliva. 

Enchiladas falsas de poblano y falda de res

Rinde: 4 porciones 

Tiempo de preparación: 15 minutos 

Porción recomendada: 2 enchiladas con 25g de pollo c/u 

Ingredientes

Para la salsa: 2 jitomates asados y sin piel, ½ cebolla en cuadros asada, un diente de ajo asado, un chile morita asado e hidratado, una hoja de epazote, ½ cucharadita de orégano seco molido, ¼ de cucharadita de comino molido, una cucharadita de pimienta negra molida, una pizca de sal y una taza de agua.

Para las enchiladas: 2 tazas de falda de res cocinada y deshebrada, 2 cucharadas de aceite de oliva, un limón en mitades, 4 hojas de acelgas grandes, un chile poblano asado, sin piel y en rajas; una taza de queso asadero Chilchota deshebrado, 3 cucharadas de hojas de cilantro picadas y un aguacate en cubos.

Preparación

Para la salsa: licúa todos los ingredientes de la salsa y cuela sobre una olla a fuego medio. Hierve moviendo ocasionalmente por 8 minutos o hasta que cambie de color; reserva. 

Para las enchiladas: precalienta tu horno a 180° C. Combina en un tazón la falda de res con el aceite y el jugo del limón. Separa las hojas de acelga de los tallos, para obtener dos segmentos de cada una y úsalas como si fueran tortillas. Coloca un poco de falda sobre el extremo de una hoja y encima agrega algunas rajas de chile poblano. Enróllala envolviendo bien el relleno. Repite con el resto de las porciones. Agrega ¾ partes de la salsa dentro de un refractario para horno y coloca encima las hojas rellenas. Pon el resto de la salsa encima, sin cubrir los tacos por completo y esparce el queso asadero Chilchota. Hornea las enchiladas por 10 minutos y decora saliendo del horno con cilantro y aguacate. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos