Autos

Ford Fusion 2017: el hijo pródigo de Hermosillo

Hecho en México. Con gran orgullo decimos que este auto es nacional y ha demostrado ser uno de los preferidos en América del Norte

El lanzamiento oficial del vehículo se llevó a cabo bajo un ambiente de fiesta y expectativa, y en presencia de toda la prensa automotriz, pero también de una serie de celebridades que se dieron cita para conocer el renovado sedán de la marca del óvalo azul que, orgullosamente está #HechoEnMéxico, en la planta de Hermosillo, Sonora.

Se trata de un sedán mediano que resulta altamente apreciado fuera de nuestras fronteras debido a su buena calidad de ensamble, tren motor y diseño exterior, pero que es una excelente propuesta para el segmento en nuestro país, toda vez que cuenta con un paquete de seguridad completo, sensación de manejo deportivo y todo el equipamiento necesario.

¿Qué cambia?
Sistema de infoentretenimiento de última generación (SYNC 3), faros LED y luces de niebla LED. Al interior la consola central ha sido repensada para ofrecer comodidad y fácil manipulación de los controles. Sus materiales son de excelente calidad y además cuenta con nuevos sistemas de seguridad que comprenden un sistema de monitoreo de punto ciego, alerta de prevención de salida de carril, control de velocidad crucero y más.

Debajo del cofre
Nos quedamos con las ganas del 2.7 litros EcoBoost V6, que quizá será anunciado más adelante, pero lo que sí tenemos es un par de ejemplares híbridos que ofrecen 188 hp producto de la unión entre un bloque a gasolina y un eléctrico alimentado por baterías de iones de litio. La gestión de la potencia sucede gracias a una caja tipo CVT, mientras que el 90% de la actividad del motor a gasolina está orientada a cargar a su homónimo eléctrico, éste a su vez realizará el trabajo pesado: circular todos los días.

En las otras versiones, el conocido bloque 2.5 litros de 170 caballos continúa animando a los ejemplares de entrada a Fusion, mientras que el EcoBoost (turbocargado) 2.0 de 240 caballos, será la opción para quien busca una respuesta agresiva al acelerar.

Precios y versiones

A gasolina:
•    Ford Fusion S 2.5L L4: 353 mil 900 pesos
•    Ford Fusion SE Advance Nav 2.5L L4: 399 mil 900 pesos
•    Turbo – Ford Fusion SE LUX Plus Nav 2L GTDI: 449 mil 900 pesos
•    Ford Fusion Titanium Plus 2L GTDI: 474 mil 900 pesos

Híbrido
•    Ford Fusion HEV SE: 519 mil 800 pesos

•    Ford Fusion HEV SE Luxury 556 mil 200 pesos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos