Gaby Vargas comparte las claves para rejuvenecer cuerpo y mente

La reconocida autora charló sobre su nuevo libro, el cual busca exponer los secretos detrás del rejuvenecimiento desde la perspectiva del alma y mejorar nuestros estilos de vida

Por ALEXANDRA ORTIZ

La conferencista, comunicadora y autora de best-sellers de superación personal y temas de éxito, Gaby Vargas, presentó este mes Los 15 secretos para rejuvenecer, que bajo el sello  editorial Aguilar constituye su décimosegunda publicación. En una charla con Publimetro la escritora abundó sobre los temas que trata en el libro, la importancia de la dualidad entre el cuerpo y la mente en el proceso de envejecimiento y el concepto que trata en su obra.

 “La idea nace a partir de un interés propio, porque estoy convencida de la relación cuerpo-mente”, explicó Vargas haciendo referencia a los avances de la ciencia que demuestran que un gran número de enfermedades tiene también su origen y se agravan “por emociones y pensamientos negativos”.

Para encontrar un punto de partida en este fundamento científico, la autora apela a los descubrimientos de los doctores Elizabeth Blackburn, Carol W. Greider y Jack W. Szostak, biólogos de la Universidad de San Francisco y ganadores del Premio Nobel en 2009 por su investigación y aporte en la descripción molecular de los telómeros y la telomerasa, y la relación que tiene con la salud, bienestar y la edad.

“En la estructura de ADN, están los telómeros, que se encuentran al final de cada hebra de ADN y fucionan como capas protectoras; son flexibles y se acortan o se alargan dependiendo del estrés. Llega el momento en que se vive en un estrés constante, por lo que a nivel celular se acorta demasiado y la célula ya no puede reproducirse”, simplificó la autora sobre los descubrimientos, y agregó que el panorama no es tan devastador pues con los cambios adecuados se puede revertir este proceso.

“El hecho de que se puede regenerar te da el poder de cocrear tu vida; la longevidad depende 25% de los genes y 65% del estilo de vida. Eso es lo que ayuda a detener la aceleración del envejecimiento”, indicó.

Si bien el libro explora, a través de 15 secretos, cómo lograr desacelerar el proceso del envejecimiento y mejorar el estilo de vida, la autora asegura que gran parte de la clave está resumido en el primero y el último capítulo: la coherencia interna y el agradecimiento.

Bajo esta idea, Vargas apuntó que la coherencia interna es uno de los aspectos primordiales, pues “si estás tranquilo contigo mismo, en armonía y no permites que te roben la paz, es cuando empiezas a hacerte el dueño de ti mismo”. Por otro lado, la autora busca explorar la idea de que estar agradecidos genera un efecto en cadena que traerá más cosas positivas a tu vida.

El tema del rejuvenecimiento no es propio de las mujeres, pues aspirar a tener un estilo de vida sano que ayude a mantenernos con vitalidad, también es un tema de interés tanto para hombres como mujeres, aseguró la autora indicando que, primordialmente, el libro será de gran ayuda para lectores a partir de los 30 años que realmente deseen generar un impacto positivo en su vida con consciencia.  

Abordando temas desde el crecimiento personal, la dieta y recomendaciones de súperalimentos, buenos hábitos como el ejercicio y la meditación, hasta la importancia de tener una mentalidad positiva y el amor, Gaby Vargas recopila consejos, historias e información que, en sus palabras, ayuden a  “darte cuenta que en verdad, tú y yo somos cocreadores de nuestra vida, y que rejuvenecer es algo que está en nuestras manos, en nuestro corazón y en nuestra mente”.

Para saber
    Según explica en el libro, expertos concuerdan que el ejercicio, la alimentación, el cuidado de la piel y el sueño son las cuatro actividades que más nos mantienen jóvenes.

•     “Dormir mejora notoriamente tu energía y tu semblante, además es el cambio más fácil, placentero y notorio que puedes hacer para obtener mayor calidad de vida”, explica Gaby Vargas en el libro, asegurando que, según el doctor Michael Rozen, jefe de la Cleveland Clinic, dormir es el hábito menos valorado de salud.
•     Asimismo, para lograr un sueño reparador da los siguientes tips.

–  Ser consistente
– No ver televisión o utilizar gadgets antes de dormir; crear un ambiente idóneo para el sueño.
– Evitar la nicotina, cafeína y alcohol.
– Hacer ejercicio.
– Procurar estar cómodo.
– Pagar “tus deudas” de sueño si te develas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo