Estilo de vida

“Godinez” pierden 8 años de su vida sentados en una oficina

Entre 50 y 80 por ciento de la población general a lo largo de la vida sufrirá dolor de espalda derivado de su vida laboral

Te recomendamos: El síndrome de fatiga crónica afecta a muchos mexicanos

Al término de su vida laboral, quienes trabajan en una oficina habrán pasado sentados el equivalente a ocho años, indicó Paola Maldonado, especialista en medicamentos de consumo de Bayer.

Indicó que diversos estudios calculan que entre 50 y 80 por ciento de la población general a lo largo de la vida sufrirá dolor de espalda, frecuentemente relacionado con factores ocupacionales.

En un comunicado, dijo que extenuantes jornadas laborales, estrés, malas posturas en el trabajo y permanecer mucho tiempo de pie o sentado, convirtieron los malestares musculares en una amenaza constante entre las personas que laboran en una oficina.

“Y es que el tiempo que permanecemos actualmente sentados es tan amplio durante el trabajo, en el automóvil o transporte público, frente al televisor y la computadora, que si lo sumamos equivaldría a aproximadamente ocho años, lo cual ocurre en condiciones no idóneas y en posturas no saludables de un impacto negativo a la salud”, destacó.

Advirtió que esos malestares musculares repercuten directamente en la calidad de vida de las personas, pues se convierten en contracturas, dolores intensos o agarrotamientos crónicos.

Cuando el malestar es crónico, muchas veces llevan a la frustración, irritabilidad e incomodidad que pueden incluso llegar a la depresión, ya que se desbalancea el rol social, laboral y familiar, agregó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos