Chevrolet Spark LTZ: el chico nuevo del barrio

Nueva generación. Chevrolet ha dado un paso más con la nueva generación de su juvenil, atractivo y llamativo Spark, ahora enfocado a la conectividad y bajos consumos

Por Mario Rossi

El nuevo Chevrolet Spark llega a México desde Corea del Sur en su versión más equipada y fue justo ésta la que tuvimos oportunidad de evaluar. En términos generales, la parte exterior como el interior muestran buenos materiales, no hay rechinidos y los plásticos, aunque duros, lucen una correcta terminación, tanto a la vista como al tacto.

Nuestro Spark LTZ nos sorprendió por su buen tren motor. Éste es un cuatro cilindros de 1.4 litros con 98 hp. y caja manual de cinco velocidades que, en conjunto, hacen un estupendo trabajo en cuanto a consumo muy bajo en ciudad. Para carretera, la cifra se eleva un poco ya que si lo pasamos por arriba de 120 km/h, se verá afectado por las altas revoluciones del auto. Sin embargo, nosotros obtuvimos hasta 22.1 km/l en un manejo combinado (ciudad-carretera) y por lo menos 850 kilómetros de conducción. Nos sorprendió.

Las amenidades
Dentro, el habitáculo ofrece una buena postura para los ocupantes que van al frente. La visibilidad es correcta hacia el exterior y los mandos como el volante, tablero y palanca de velocidades siempre están a la mano. La versión LTZ lleva rines de aluminio de 15 pulgadas, faros de halógeno con luces LED y faros de niebla, bolsas de aire frontales para conductor y pasajero y frenos ABS. Sistema de infoentretenimiento Chevrolet MyLink, Smartphone Integration con Apple Car Play y Android Auto, pantalla táctil a color de 7 pulgadas y controles al volante. Elementos que todos ellos son muy fáciles de manipular y ajustar en menos de cinco minutos. Los más jóvenes lo disfrutarán al máximo y los menos, como es el caso del que escribe estas líneas, se sorprenderán de lo rápido y sencillo que es acoplar un teléfono inteligente. Chevrolet lo ha hecho muy bien.

La recomendación
El Chevrolet Spark sin duda es un auto que ha visto mejorada la calidad en general de los materiales que lo componen, en el motor que ahora es más potente, el consumo sin duda una de sus cartas fuertes y la implementación de los sistemas de seguridad activa y pasiva (bolsas de aire frontales y frenos ABS) para esta versión, sin embargo, nos hubiera gustado que, se ofertara con seis bolsas de aire y control de tracción y estabilidad que sí ofrecen algunos autos dentro del segmento de los subcompactos.
De cualquier manera, es un auto muy recomendable para personas que su transitar está enfocado principalmente a las ciudades y que gusta de tener un buen manejo con un precio razonable. Rivales a vencer son el Ford Figo hatch, Mitsubishi Mirage, Hyundai i10 y el nuevo Volkswagen Up.

Versiones y precios
•    Chevrolet Spark LT: 165 mil 500 pesos.
•    Chevrolet Spark LTZ: 195 mil pesos.

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