Hyundai Santa Fe Sport 2.0T: conducción deportiva garantizada

Actual. Revoluciona la oferta en el segmento de las SUV´s con equipamiento de alta tecnología y motor turbo 2.0L de gran potencia

Por MARIO ROSSI

Estimado lector, justo cuando usted esté leyendo estas líneas sobre el nuevo miembro de la familia Hyundai, nosotros estaremos manejando esta estupenda SUV que promete un gran manejo, equipamiento de los mejores en su categoría y, por si fuera poco, un tren motor por demás intersante que recurre a un turbocargador, excelente para la orografía de nuestro país.

Por fuera
El diseño de la nueva Hyundai Santa Fe Sport 2.0T recurre bajo la filosofía Fluidic Sculpture que permite un mejor desempeño aerodinámico. Esta filosofía se encuentra en la gama Hyundai ya que los trazos son atractivos y refinados en todo el vehículo, convirtiendo a Hyundai en pionero del diseño automotriz.
Llama la atención el frontal, el cual presume una parrilla grande y cromada con un emblema al centro que identifica a la firma. Para la parte trasera, los grupos ópticos son de LED y en la parte baja de la fascia, se asoman dos puntas cromadas del escape, señal inequívoca de su actitud deportiva.

Por dentro
Está equipada con lo último en confort, tecnología y diseño deportivo ya que cuenta con rines de aluminio de 19 pulgadas y cajuela eléctrica con sistema inteligente, entre otros. Su avanzada pantalla LCD táctil a color de 7 pulgadas con radio integrado, cuenta con cámara de reversa que, gracias a los sensores ubicados en la parte trasera del vehículo, se puede maniobrar con mayor facilidad. Además, monta un sistema de navegación el cual permite un recorrido más fácil por las calles de la ciudad ofreciendo una cómoda y grata experiencia hacia cada destino. También está equipada con asientos de piel y un innovador tablero de instrumentos LCD de 4.2 pulgadas.

En materia de seguridad, la nueva Hyundai Santa Fe Sport  2.0T lleva siete bolsas de aire y diversos sistemas de seguridad como el Control Electrónico de Estabilidad (ESC), frenos ABS con asistencia de frenado y Distribución Electrónica de Frenado (EBD), entre otros. Asimismo como parte del equipamiento, cuenta con un techo panorámico que añade iluminación natural a la cabina, incrementando la sensación de espacio en el interior.

Motorización
Para un manejo adecuado, la nueva Hyundai Santa Fe Sport monta un motor 2.0L de cuatro cilindros con turbocompresor de doble entrada y tecnología GDI (Gasoline Direct Injection), el cual brinda eficiencia en la combustión, una temperatura más fría en los cilindros, menos emisiones y mejor rendimiento de gasolina. La potencia es de 240 caballos de fuerza, además de que lleva diferentes modos de manejo: Eco para una conducción suave y eficiente, Normal y el Sport, haciendo ajustes en el tren motor y dirección, para una conducción dinámica.

Semáforo
•    VERDE. Excelente tren motor
•    ÁMBAR. Espacio trasero comprometido
•    ROJO. Pocas opciones de color

Precios y versiones
En su llegada a México, se contará con la versión Sport 2.0T la cual tendrá un precio de 504 mil 900 pesos y estará disponible en 3 diferentes colores:
•    Blanco Aperlado
•    Rojo Serrano
•    Gris Mineral
•    Interiores. Beige y Negro
Al igual que todos los autos de la marca, la nueva Hyundai Santa Fe Sport 2.0T  contará con 5 años de garantía defensa a defensa, costos accesibles de mantenimiento y planes de financiamiento flexibles.

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Chevrolet Spark LTZ: el chico nuevo del barrio

Nombran a la primera presidenta mexicana de Nissan

Loading...
Revisa el siguiente artículo