Nombran a la primera presidenta mexicana de Nissan

Felicidades. Ya que en la firma asiática estrenarán como presidente de la compañía a una mujer mexicana con mucha experiencia y con grandes retos por delante

Por Marco alegria

Mayra González se convierte en la primera mujer mexicana en ocupar el máximo cargo de una empresa automotriz en nuestro país, un puesto ejecutivo que responde a su vasta experiencia en el sector. Nissan Mexicana es la armadora líder en venta de vehículos, con más del 25% del mercado y con 83 meses consecutivos a la cabeza.

Experta en mercadotecnia, se desempeñaba como vicepresidente de ventas y mercadotecnia y desarrollo de red de distribuidores de Nissan Mexicana, pero ha sido promovida como presidente de Nissan Mexicana, llegando al puesto como la primer mujer ejecutiva en ser designada como presidente de un país dentro del grupo Nissan a nivel global. La ejecutiva reportará a José Muñoz, vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor Co., Ltd. y chairman de la compañía para la región de Norteamérica.

“Los anuncios confirmados hoy demuestran la fortaleza y diversidad de talento en el liderazgo de Nissan en Norteamérica, derivado de que uno de nuestros principales líderes se traslada a China y hemos designado a la primera mujer presidente como cabeza de un país en la historia de nuestra compañía. Mayra González ha demostrado ser una ejecutiva eficaz y talentosa durante su carrera en Nissan. Estamos orgullosos de sus logros y vemos con agrado cómo su liderazgo continuará el éxito futuro de nuestra operación en México”, dijo José Muñoz.

Airton Cousseau, será nombrado vicepresidente y director general de Dongfeng Motor Co, Ltd., con la firme intención de hacer crecer la red de distribuidores en China. Airton reportará directamente a Jun Seki, presidente de Dongfeng Motor Co., Ltd.

“Airton Cousseau ha demostrado un alto desempeño durante su gestión en Nissan Mexicana y sus resultados han sido nada menos que extraordinarios. Esperamos que transfiera sus talentos en liderazgo a China y proporcione a Dongfeng un alto rendimiento a medida que trabajan para alcanzar su máximo potencial”, aseguró José Muñoz.

Finalmente, Airton llega en reemplazo de Susumu Uchikoshi, quien regresará al corporativo global para asumir como vicepresidente regional de ventas y mercadotecnia de Nissan Japón.

Loading...
Revisa el siguiente artículo