Estilo de vida

Inicia la Feria de las Culturas Amigas 2016 en la CDMX

Gastronomía, arte, música, cultura y tradición ofrece en su octava edición, donde participan 94 países

Gastronomía, arte, música, cultura y tradición ofrece la octava edición de la Feria de las Culturas Amigas (FCA) 2016 en el Zócalo capitalino, donde participan 94 países de los diferentes continentes a partir de este sábado 21 de mayo al domingo 5 de junio y donde Francia asiste como país invitado.

En un pabellón instalado en la plancha del Zócalo diseñado por el despacho de Ambrosi Etchegaray, ganadora en la convocatoria abierta para el concepto de la edición 2016 de la FCA, en pequeños cubículos se instalaron los stands de los países que participan que alrededor de las 11:00 horas de este sábado abrieron sus puertas para recibir a los visitantes.

En el centro del pabellón circular que fue adornado con costales de yute, se encuentra un espacio libre para la presentación de las diferentes actividades artísticas y culturales de los países que participan, se instalaron los stands de los servicios de apoyo Locatel y médico; la forma en que fue construido el pabellón permite mayor movilidad y garantiza que los asistentes recorran los diferentes locales.

Mientras el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, realizaba la inauguración de la FCA 2016 en el patio del antiguo Palacio del Ayuntamiento, decenas de familias, chicos y grandes esperaban formados en fila para ingresar al pabellón, el cual fue abierto al público en general al término del evento.

Confió en que la FCA 2016 supere los 3 millones de visitantes que tuvo en la edición del año pasado, e informó que este año se establecieron cuatro sedes alternas —Antiguo Colegio de San Ildefonso, Museo Nacional de las Culturas, Casa del Cine MX y Casa de la Primera Imprenta de América—, además del Foro Artístico y el Pabellón de la Ciudad de México en el Zócalo.

Joyería, Juguetes, recuerdos, cerveza, chocolates, comida, información turística y mucho color ofrecen los diferentes países que participan, entre ellos, Kazajstán, Qatar, Tanzania, Nueva Zelanda, República Democrática del Congo y Túnez que participan por primera vez y a quienes el jefe de Gobierno, dio la bienvenida.

Este año se prevén realizar más de 200 actividades artísticas y culturales para promover el intercambio multicultural en la feria que operará todos los días de 11:00 a 20:00 horas, y sólo los sábados hasta las 21:00 horas en el Foro artístico.

Acompañado de la embajadora de Francia en México, Maryse Bossiére, y del coordinador de Asuntos Internacionales de la ciudad, Cuauhtémoc Cárdenas, Miguel Ángel Mancera comentó que Francia asiste como país invitado en el marco de los 190 años de relaciones diplomáticas.

Entre los países que participan se encuentran Japón, China, Austria, Polonia, Irlanda, República Dominicana, Argentina, Brasil, Bolivia, Irlanda, Finlandia, Polonia, Rusia, Japón, China, Argentina, Colombia, Guatemala, Hungría, Lituania, Panamá, Portugal, Jamaica, Corea del Sur, Etiopia y otros.

Por su parte, la embajadora de Francia en México, recordó que se cumplen 190 años de relaciones diplomáticas con México y comentó que en esta Feria se tendrá la oportunidad de informar sobre becas para estudiar en su país, o visitarlo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos