Estos son los beneficios de usar la tecnología en el aula

Las herramientas digitales ayudan y mejoran el proceso de aprendizaje.

Por ERIKA PADRÓN

Actualmente existe una tendencia entre los estudiantes hacia la movilidad y el acceso a la tecnología, esto porque los jóvenes de hoy poseen habilidades y prefieren el trabajo en equipo. Marc Prensky los llama “nativos digitales”, en referencia al hecho de que han crecido con la tecnología en contraposición a los “inmigrantes digitales” considerados sólo espectadores y actores privilegiados del proceso del cambio tecnológico.    
Al respecto, los expertos de Minno, compañía californiana especialista en la fabricación de tablets y smartphones de alto rendimiento, afirman que el tema del uso de la tecnología en las aulas es interesante.
“Tiempo atrás, cuando esto aún no era una realidad para muchas escuelas, se podía pensar que darle a un joven una computadora lejos de ayudarlo en sus estudios, lo distraería. Tal vez eso tuvo algo de verdad al principio, cuando se trataba de una novedad, pero actualmente en un panorama donde la tecnología es accesible a más hogares y que se ve a niños jugar con celulares en el recreo, ya no es nada del otro mundo”, afirmó Carlos Sandoval, CEO de Minno Latinoamérica.
En ese sentido, el sitio www.uhu.es agrega que los programas educativos necesitan ser apreciados en términos de eficacia y flexibilidad en cuanto a tiempo, personal y recursos de que se disponga. La demanda de empleo, —señala— exige una preparación que obliga al conocimiento de todo aquello que tiene que ver con la sociedad de la información y las nuevas tecnologías. Por ello, es necesario utilizar dichas  herramientas digitales en el aula ya que no sólo facilitan la experiencia de aprendizaje sino que estimulan y mejoran la capacidad mental de los estudiantes.

Ventajas de usar una tablet en el salón de clases,  según Minno

– Dar presentaciones: son compatibles con proyectores y pizarrones interactivos sin necesidad de un auxiliar.

– Tomar nota: ya sea por medio de la paquetería de office o de documentos de Google.

– Ahorrar papel y tener apuntes limpios y ordenados.

– Conectividad: óptimas para buscar en Internet con rapidez, subir proyectos y tareas a la red y compartir información.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo