Tips útiles para organizarte a la hora de buscar una beca

Debes analizar las diferentes modalidades y carreras para encontrar la beca ideal que se ajuste a tu presupuesto, necesidades y área de interés

Por Publimetro

Las oportunidades que ofrecen diversas universidades privadas de financiamiento y becas pueden ser un factor importante a la hora de elegir tu casa de estudios. Sin embargo, esta gran diversidad en la oferta puede llegar a convertirse en algo complicado y no estudiar bien tus alternativas puede llevarte a tomar una decisión apresurada, mientras que depender sólo de una puede retrasar tu entrada a la universidad.

 

Elizabeth Hoyt, en un artículo para el portal fastweb.com, un sitio especializado en ayudar a estudiantes a encontrar becas, da las sigueintes recomendaciones a seguir para mantenerte organizado y concentrado al momento de considerar tus opciones de beca para la universidad.

 

Haz una lista de tus soliciudes
Es importante tener muy presente las alternativas que te llaman la atención o tienes en la mira. Asimismo, mantén un récord de las que ya hiciste solicitudes, has recibido respuesta o tienes pendientes. Puedes hacerlo en una libreta, en un gráfico o un archivo de tu computadora; lo importante es que puedas tenerlo presente y registres el progreso.

Manten tus fuentes. Crea en tu explorador de Internet un listado con las páginas referentes a la becas para consultarlo de manera más rápida. Asimismo, crea un archivo con toda la información de contraseñas y usuarios en sus portales. Tampoco dejes de apostar por esquemas más tradicionales, visita las universidades que te interesan para informarte sobre convocatorias de becas, sesiones o pláticas informativas.

 

Ten listos tus documentos
Prepara todos los materiales, requisitos y documentos que sepas que te solicitarán en cualquier universidad para tramitar tu beca y crea varios paquetes para llevar a diferentes escuelas.

 

Sigue tu calendario
Las fechas son cruciales; elabora un esquema de trabajo y utiliza tu calendario para consultar constantemente los periodos de solicitud y fechas límites. A su vez, crea tus propias fechas de entrega para cumplir con todos los requsitos (como ensayos o cartas que te soliciten) para tenerlo todo en tiempo y forma. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo