Estilo de vida

Tips útiles para organizarte a la hora de buscar una beca

Las oportunidades que ofrecen diversas universidades privadas de financiamiento y becas pueden ser un factor importante a la hora de elegir tu casa de estudios. Sin embargo, esta gran diversidad en la oferta puede llegar a convertirse en algo complicado y no estudiar bien tus alternativas puede llevarte a tomar una decisión apresurada, mientras que depender sólo de una puede retrasar tu entrada a la universidad.

 

Elizabeth Hoyt, en un artículo para el portal fastweb.com, un sitio especializado en ayudar a estudiantes a encontrar becas, da las sigueintes recomendaciones a seguir para mantenerte organizado y concentrado al momento de considerar tus opciones de beca para la universidad.

Publicidad

 

Haz una lista de tus soliciudes
Es importante tener muy presente las alternativas que te llaman la atención o tienes en la mira. Asimismo, mantén un récord de las que ya hiciste solicitudes, has recibido respuesta o tienes pendientes. Puedes hacerlo en una libreta, en un gráfico o un archivo de tu computadora; lo importante es que puedas tenerlo presente y registres el progreso.

Manten tus fuentes. Crea en tu explorador de Internet un listado con las páginas referentes a la becas para consultarlo de manera más rápida. Asimismo, crea un archivo con toda la información de contraseñas y usuarios en sus portales. Tampoco dejes de apostar por esquemas más tradicionales, visita las universidades que te interesan para informarte sobre convocatorias de becas, sesiones o pláticas informativas.

 


Ten listos tus documentos
Prepara todos los materiales, requisitos y documentos que sepas que te solicitarán en cualquier universidad para tramitar tu beca y crea varios paquetes para llevar a diferentes escuelas.

 

Sigue tu calendario
Las fechas son cruciales; elabora un esquema de trabajo y utiliza tu calendario para consultar constantemente los periodos de solicitud y fechas límites. A su vez, crea tus propias fechas de entrega para cumplir con todos los requsitos (como ensayos o cartas que te soliciten) para tenerlo todo en tiempo y forma. 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último