Comedores para animales callejeros buscan concientizar a los mexicanos

Esta iniciativa busca concientizar a la población sobre el grave problema y el sufrimiento que padecen muchos perros callejeros en nuestro país

Por Iván Zúñiga

En la ciudad de México viven aproximadamente más de un millón 200 mil perros en situación de calle, según datos de la Secretaría de Salud del Distrito Federal de 2014, sin embargo, la cifra podría haber aumentado para este 2016, ya que no existe un censo actualizado sobre cuántos animales viven abandonados.

Es por ello que un grupo de personas particulares, sin ánimo de lucro y preocupadas por el bienestar de estos animales trajo a nuestro país el proyecto ComeDog.

Esta iniciativa consiste en colocar en cualquier edificio un contenedor especial, el cual contiene croquetas y agua para que los perros callejeros puedan llegar y alimentarse de este, cuentan con una puerta corrediza que permite ingresar el alimento que luego será consumido por los caninos.

“En nuestro país hay mucha indiferencia por los perritos callejeros, por ello este proyecto busca crear conciencia entre la población” explicó Paola Luna promotora de ComeDogs.

Luna comentó en entrevista con Publimetro, que lamentablemente en nuestro país existen personas que no respetan a los perros callejeros maltratándolos, por ello organizaciones sin fines de lucro han puesto un mayor esfuerzo en promover la adopción de estos perros sin hogar.

Este proyecto pretende mejorar las condiciones de vida de animales en las calles, mediante la implementación de programas integrales de Control Poblacional, Alimentación, Adopción y Responsabilidad Social.

Los contenedores varían dependiendo de su tamaño, pero en promedio pueden tener 18 kg de alimento y 4 litros de agua, el costo de cada uno de ellos es de 5 mil pesos más los gastos de croquetas y agua.

Esta iniciativa se mantiene únicamente mediante fondos de ayuda y “padrinos”, ya sea de croquetas, vacunas, esterilización, etc, los cuales normalmente son personas que buscan el bienestar de los perritos.

De acuerdo con Paola Luna, este proyecto ha sido bien recibido tanto por personas como los animales, quienes, en un principio se muestran un poco inseguros pero poco a poco se van acercando y acostumbrando a las personas.

El primer ComeDog de nuestro país, se colocó el año pasado, actualmente existen en Playa del Carmen, Irapuato, Tehuacán, Ciudad del Carmen y en días pasados se inauguró uno en Ecatepec, Estado de México, pero buscan ampliarse a más estados de nuestro país y seguir beneficiando a los perros que no tienen un hogar.

TE RECOMENDAMOS

Con abrazos, buscarán identificar a los perros con sobrepeso

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo