Universum celebra la Primera Semana de la Diversidad Sexual

Con el boleto de ingreso al Museo de las Ciencias de la UNAM se podrá ingresar a las actividades que inician este martes 24 de mayo a las 12:30 horas.

Por Publimetro

La discriminación, el rechazo y la agresión explícita ante las diversidades sexuales son actitudes violentas que como sociedad debemos atacar para construir un mundo con respeto. Para combatirlo, el conocimiento es un freno contra el odio y miedo. Conocimiento sustentado en investigación, con una visión de respeto, aceptación e inclusión.

Reconociendo esta necesidad, Universum Museo de las Ciencias de la UNAM, a través de su Sala “Sexualidad: vivirla en plenitud es tu derecho”, organiza la Primera Semana de la Diversidad Sexual, a través de conferencias especializadas, debates informados, foros de trabajo y talleres, dirigidos a padres de familia, profesores de diversos ámbitos educativos, investigadores y público en general.

El objetivo de la muestra es generar un espacio para la reflexión sobre los avances y alternativas en diversidad sexual en lo referente a derechos humanos, apoyo médico y psicológico, prevención, consultoría, investigación, oportunidades y emprendimiento para impulsar la actitud y la acción de la inclusión mediante el aporte de la divulgación y apropiación de la ciencia.

Las actividades iniciarán este martes 24 de mayo a partir de las 12:30 horas y concluirán el próximo 29 de mayo con el lema: Conocimiento es respeto.

Se contará con la participación de entidades como la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología A.C. (FEMESS), el Instituto de la Juventud (INJUVE),  La Clínica Condesa, AHF México, Fundación México Vivo, AVE de México, LETRA S, DIVERSEX, Caleidoscopía, entre otras.

Las actividades se podrán disfrutar con el costo de acceso al museo ubicado en la Zona Cultural de Ciudad Universitaria.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo