BMW Serie 2 Gran Tourer: un familiar extraordinario

Premium. Así son los autos que manejamos en estos días a través de los estados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz. Rápidos, amigables con el medio ambiente y, además, potentes

Por Mario Rossi

El nuevo BMW Serie 2 Gran Tourer ofrece un amplio espacio interior y cuenta con una cajuela de 645 litros. Si se reclinan los respaldos de los asientos traseros, el volumen de la cajuela incluso llega a ser de hasta mil 905 litros. Único en su clase. Tiene también numerosos portaobjetos disponibles en las tres filas de asientos y los soportes colocados en el dorso de los asientos delanteros y provistos de las opcionales mesas abatibles, logran maximizar la utilidad diaria del vehículo, las cuales se conjugan con el dinamismo, elegancia y calidad, cualidades típicas de la marca.

Tren motor
Nos sorprendió lo bien que se mueve y responde. Es un auto familiar que le gusta entrar a las curvas, salir de ellas avante, con firmeza y, mejor aún, con aplomo. Los frenos tienen un funcionamiento impecable, tanto en detenciones de pánico como en camino sinuoso. Siempre dará confianza llevarlo al límite.

El BMW 220i Gran Tourer, cuenta con un potente motor de gasolina de cuatro cilindros en línea con la tecnología BMW TwinPower Turbo. Gracias a su desempeño y a su gran capacidad de recuperación, logra que el vehículo que tiene un consumo combinado de combustible de: 15.6 km/l logre hasta los 221 km/h como velocidad máxima.

Seguridad y precio
En materia de seguridad, cuenta con bolsas de aire frontales, laterales y para la cabeza, Control Dinámico de Estabilidad (DSC), de Tracción (DTC) y frenos antibloqueo (ABS). Los faros de niebla, faros LED integrados por cuatro aros luminosos con regulación automática del alcance de las luces, el paquete de iluminación con luz de bienvenida debajo de las manijas de las puertas, así como el sensor de lluvia con encendido automático de las luces y del limpiaparabrisas, permiten una iluminación y visibilidad perfecta.
El nuevo BMW 220iA Gran Tourer Luxury Line tienen un precio en nuestro mercado de 554 mil 900 pesos y ya está disponible en los distribuidores de la firma bávara de la República Mexicana.

BMW 330e Luxury Line Híbrido: gran auto alemán enchufable
Por fuera es un auto que sólo los más conocedores y fanáticos de la marca reconocerán que se trata de un híbrido enchufable. Es decir, tiene motor a gasolina, otro eléctrico, pero además se carga en casa o en estaciones propias de carga. Un emblema en la parte trasera de la tapa de la cajuela muy chiquito con la letra en minúscula, una tapa de conexión en la salpicadera izquierda y la inscripción “eDrive” en el pilar C.

En materia de seguridad, cuenta con bolsas de aire frontales, laterales y de cabeza, Control Dinámico de Estabilidad (DSC), de Tracción (DTC) y frenos antibloqueo (ABS), kit de primeros auxilios con triángulo de emergencia, neumáticos Runflat: funcionamiento en caso de avería hasta 80 km a velocidad máxima de 80 km/h.

Para la asistencia en la conducción tiene cámara de visión trasera con indicador de obstáculos y líneas de asistencia, control de crucero con frenado automático en pendientes, sensores de estacionamiento traseros con indicador acústico y visual, Servotronic: asistencia a la dirección en función de la velocidad (mínimo esfuerzo requerido al estacionarse).

 

BMW X5 xDrive40e Excellence 2016
Este auto destaca por sus dimensiones amplias, muy bien logradas líneas de diseño, tanto al exterior como al interior, así como una larga lista de equipamiento de confort y seguridad que ya se ofrece en el modelo tradicional de gasolina.

Pero, ¿qué hay de nuevo en este vehículo de la serie e?
Se trata del primer auto plug-in híbrido de producción de la marca BMW es un Sports Activity Vehicle. La tracción total permanente y la tecnología BMW EfficientDynamics edrive dotan al BMW X5 xDrive40e con deportividad sensacional y aplomo supremo, por un lado, y una eficiencia sobresaliente por el otro.
Con una potencia total del sistema de 313 hp generada por un motor de gasolina de cuatro cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo y un motor eléctrico síncrono, el BMW X5 xDrive40e logra un consumo combinado de combustible de 3,4 – 3,3 litros por cada 100 kilómetros y un consumo de electricidad combinado de 15.4 – 15.3 kWh en la misma distancia. Las emisiones de CO2 vienen en 78 – 77 gramos por kilómetro.

Ficha técnica:
•    Motor: cuatro cilindros en línea con tecnología TwinPower Turbo Cilindrada: 1,998 cc
•    Potencia máxima: 192 hp (5,000 rpm)
•    Par máximo: 280 Nm (1,250 rpm)
•    Aceleración 0-100 km/h: 7.6 segundos
•    Transmisión: automática de 8 velocidades
•    Rendimiento combinado: 15.6 km/l

Semáforo
•    VERDE: Excelente desempeño en ciudad y carretera
•    ÁMBAR: Consumo alto si se le exige
•    ROJO: Pocas estaciones de carga

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER

KIA Forte sedán y hatchback, hechos en México

La columna de Memo Lira: ¿Por qué el motociclismo?

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo