Autos

KIA Forte sedán y hatchback, hechos en México

Con todo. La firma surcoreana KIA nos sorprendió con el anuncio del sedán compacto hecho en México tanto en versión sedán como hatchback

No se trata tan sólo de lanzar un producto competitivo en un mercado esencial para las operaciones de KIA a nivel México, pero de construir un modelo que será exportado a un público por demás exigente. Del total de las 300 mil unidades contempladas para desarrollar en nuestro país, se planeó que un 90% abastecerá el mercado del continente (80% Norteamérica – 10% Sudamérica).

Esto quiere decir que nuestro país tiene potencial para la manufactura de vehículos y que nuestra mano de obra sigue siendo una de las mejores opciones para recibir inversiones tan importantes como la de KIA. La marca surcoreana bien pudo llevarse el dinero a otro sitio, pero creyó en nuestro país y ya está viendo dividendos. Basta decir que de las cinco armadoras líderes en el mercado mexicano, no hay una sola que no cuente con una planta de producción, y KIA quiere el 5% del mercado hacia 2020.

Forte
La meta será un vehículo cada 56 segundos, es decir,  64 autos por hora. Planean vender más de 11 mil unidades antes de que termine 2016.

La sorpresa llega con un nuevo diseño apegado a la línea deportiva que KIA está presentando ya con Sportage, Optima y Rio: parrilla tipo “nariz de tigre”, cuadros ópticos amplios estilizados y una carrocería que, a decir verdad, le hace ver como un vehículo de un segmento superior. Incluso con ese halo premium-europeo que tanto gusta al mexicano. Para finalizar, la marca nos dice que el hatchback tendrá faros de xenón, rines de diferente diseño y lo mejor, precios similares al sedán que ha sido  muy bien recibido en México. Sin duda, ahora toca el turno de voltear a ver este segmento, ya que por la practicidad y diseño los autos de dos volúmenes son un éxito en Europa.

TAMBIÉN PUEDES LEER

La columna de Memo Lira: ¿Por qué el motociclismo?

BMW Serie 2 Gran Tourer: un familiar extraordinario

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos