Lanzan la nueva campaña nacional Yucatán 2016

Buscan atraer aún más el turismo nacional e internacional.

Por ERIKA PADRÓN

Con el propósito de impulsar el turismo local, el gobierno de Yucatán presentó la campaña Yucatán ven por todo, la cual invita a todos los visitantes a conocer dicho estado a través de experiencias únicas e inolvidables.
El objetivo de la campaña es promocionar los espectaculares escenarios naturales que posee dicha entidad así como su gastronomía, sus emblemáticos sitios arqueológicos, las haciendas, cultura y tradiciones. La campaña podrá apreciarse a través de diferentes medios de comunicación como radio, televisión, salas de cine, periódicos, revistas, espectaculares y redes sociales; y se desarrollará de junio a febrero de 2017, tiempo durante el cual se presentarán  diversas acciones para generar el interés por este lugar y catalogarlo como un destino turístico preferente en el mercado nacional.
Cabe señalar que el turismo en Yucatán  ha despuntado en los últimos tres años y actualmente es un motor importante para el desarrollo económico de la entidad. Por ello,  los turistas pueden disfrutar de una amplia variedad de atractivos culturales  como visitar Mérida, una ciudad cosmopolita; los diversos pueblos mágicos como Izamal y Valladolid; los puertos de Progreso, Celestún, Sisal, San Felipe y Río Lagartos; las zonas arqueológicas de Chichén Itzá, Uxmal, Dzibilchaltún, Ek Balam; las haciendas y cenotes, entre otros sitios.
Por último, Yucatán también contempla para los próximos seis meses grandes eventos como el Festival de la canción Armando Manzanero, el Festival Internacional de la Cultura Maya y el Medio Maratón Rock and Roll; asimismo, se esperan 34 eventos de turismo de reuniones que dejarán una derrama económica de 229.6 millones de pesos.

Un viaje virtual
Durante el lanzamiento de la campaña se utilizó lo último de la tecnología para transportar a los asistentes a este enigmático estado a través de la realidad virtual, de ese modo experimentaron un paseo por sus principales atractivos turísticos. El clavadista yucateco, Rommel Pacheco, fue el encargado de promocionar este recorrido virtual que se llevó a cabo durante el lanzamiento de la campaña en un conocido hotel de la Ciudad de México.

Loading...
Revisa el siguiente artículo