Destacado TV

¿Por qué lloramos? Esta es la explicación científica de las lágrimas

Tan común y tan evidente, el llanto es una respuesta corporal que no podemos esconder. La ciencia tiene una explicación de este fenómeno, descúbrela en este video

La ciencia tiene su propia explicación del fenómeno, que antes que nada ocurre por una función del cuerpo que pretende proteger el ojo. Para esto, las glándulas lagrimales producen una pequeña cantidad de líquido con el fin de mantener los ojos lubricados y evitar la irritación.

Pero el llanto es más que eso. Es una manera de expresar emociones fuertes. Porque más allá de la función biológica, existe una parte emocional directamente involucrada en las lágrimas que brotan de nuestros ojos, lo que conjuga una forma de liberar emociones.

Algunos estudios han llegado a la conclusión de que las lágrimas son una manera de desahogo, pero no sólo emocional, pues también es una forma de liberar toxinas de nuestro cuerpo.

Además que después del llanto, el cerebro activa la secreción de adrenalina y noradrenalina, neurotransmisores que se segregan igualmente ante una situación de estrés y que producen una sensación de relajo, regulando la presión sanguínea y muscular gracias a su efecto sedante, mientras restaura los niveles hormonales a la normalidad.

Pero los motivos, aún son objeto de estudio. Porque tanto como un simple dolor agudo puede provocar llanto, hay situaciones emocionales complejas que también lo provocarán, convirtiendo las lágrimas en un tipo de comunicación no verbal que describe cierto estado de ánimo.

Más allá de las razones, el llorar es un hecho y todos lo hemos experimentado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos