Estilo de vida

Cómo entrar más rápido a la exposición de Anish Kapoor en el MUAC

Asegura tu lugar. La rompió con expectativas de visita desde su inauguración.


El Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) vive todo un revuelo con la muestra del escultor hindú Anish Kapoor que en su primer fin de semana registró más de 16 mil visitantes, un promedio de mil 100 pesonas por hora.

Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) destacó la estrategia de ingreso implemantada para que la gente pudiera realizar en orden la visita, misma que permitió que ésta tuviera el tiempo necesario para estar frente a cada una de las 22 obras que integran la exposición.

”Anish Kapoor. Arqueología: Biología” es el nombre de la exhibición de este popular artista contemporáneo que ha llamado poderosamente la atención de público ávido de disfrutar el encuentro con el artista.

Ante ello y para evitar largas filas, el Museo ha dispuesto la venta anticipada de boletos, a través de la página “Súper boletos” .

El costo de los boletos por esta vía es de 60 pesos y quien opte por ella puede recoger su calcomanía de entrada en la sección Acceso venta anticipada que se ubica en taquilla.

También tiene venta anticipada de boletos en taquilla del museo, los lunes y martes, de 10:00 a 17:00 horas, con un costo de 40 pesos y descuentos habituales.

La venta normal en taquilla es de miércoles a domingo, también en 40 pesos, con 50 por ciento de descuento a estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, jubilado ISSSTE e IMSS con credencial vigente.

Los miércoles y domingos el precio es de 20.00 pesos para público general. 2 x 1 estudiantes con credencial vigente.

La entrada es libre a menores de 12 años; Amigos del MUAC; miembros corporativos ICOM, AMPROM, CIMAM y Prensa (con credencial vigente).

El museo, ubicado en Insurgentes Sur 3000, Centro Cultural Universitario, trabaja en un horario de miércoles, viernes y domingos, de 10:00 a 18:00 horas; y jueves y sábados de 10:00 a 20:00 horas.

DE QUÉ VA LA EXPOSICIÓN

Son 22 piezas entre escultura e instalación realizadas por el artista nacido en la ciudad de Bombay, quien lo mismo se vale del color más vivo que del negro más puro para crear cada una de sus piezas, calificadas como excepcionales por crítica mundial.

Los objetos surgen de las experiencias de Anish Kapoor en el estudio donde las obras vuelven a la idea de que el espacio se define sólo en teoría y hay algo más allá. Es una propuesta del espacio tratado como poética.

Paradójicamente, las obras generan una sensación que, como señala el historiador del arte Horst Bredekamp, “frente a la infinitud, las obras inducen a encontrar principios rectores en sí mismos”.

La exposición no es cronológica, acotaron las curadoras, pero ofrece al público, experto o lego en este tema, un amplio horizonte del trabajo de Anish Kapoor, con piezas de 1980 a 2015, donde la propuesta radica en la experiencia del espectador, la seducción de la materia y la forma articulada por cuatro fascinantes núcleos temáticos.

TE RECOMENDAMOS

Revive los clásicos del cine de oro mexicano ¡gratis!

Qué hacer en la Ciudad de México

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último