Alistan la primera Feria del Albur y la garnacha

Se realizará del 17 al 19 de junio y contará con la participación de grandes personajes "albureros"

Por Arianna Bustos

Según la Real Academia de la Lengua Española, en México el albur se define como un j uego de palabras de doble sentido; según el mexicano promedio, esto es verdad.

Esta sátira o habilidad para vincular ideas se ha visto representada no solo entre amigos, el albur ha funcionado como inspiración para crear personajes de identidad nacional, como los que inmortalizó en las películas el actor de las “sexi- comedias”, Alfonso Zayas.

Actualmente, este modo de hablar sigue marcando tendencias; ahora con un evento denominado la Feria del albur y la garnacha. A decir de los organizadores, la idea surgió de un proyecto universitario y se desarrolló con el objetivo será rescatar las tradiciones gastronómicas, artísticas y lingüísticas del país.

“ Verás a las mentes más ágiles y pícaras para el arte del albur aventarse un duelo a muerte para ser el ganador de la feria. Como complemento, habrá una exposición alterna de bebidas representativas de nuestra cultura (cerveza, tequila y pulque) junto con diversos platillos “garnachosos” y artesanías 100% mexicanas”, explicó a Publimetro, Paola Lara, una de los personajes detrás del evento.

Además el concurso de albures, tendrá como juez a la “Reina del Albur”, Lourdes Ruiz, quien también dará un preámbulo acerca del albur. 

Para saber 

A decir de los organizadores de la feria, en nuestro país hay varios personajes destacados en este “arte”: Chava Flores, Sergio Corona y “La Reina del Albur “, Lourdes Ruiz.

Cuándo y dónde

Del 17 al 19 de junio de las 11:00 a las 19:00 horas en el Centro de Convenciones y Exposiciones Tlatelolco ubicado en Manuel González 171, colonia San Simón Tolnahuac.  La entrada tiene un costo de recuperación de 20 pesos por persona

Los concursos se realizarán de las 18:00 a las 19:00 horas.

Conoce detalles en www.facebook.com/Strana

 

 TE RECOMENDAMOS

Qué hacer en la Ciudad de México 

Cómo asistir a un recorrido por la Capilla Sixtina de la CDMX

 
LO MÁS VISTO EN VIDEO
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo