Este miércoles abre réplica de Capilla Sixtina en la CDMX

La original es considerada como uno de los recintos culturales más importantes en el mundo y está ubicada en la ciudad del Vaticano

Por La Silla Rota

A partir de este miércoles quedará abierta a todo público la réplica de la Capilla Sixtina que instaló el gobierno capitalino, junto con algunas marcas privadas, al pie del Monumento a la Revolución en la ciudad de México.

La Capilla Sixtina –recinto religioso de la iglesia católica– es considerada como uno de los recintos culturales más importantes en el mundo y está ubicada en la ciudad del Vaticano, en Italia.

La reproducción de este recinto, considerado por Gabriel Berumen quien funge como director y productor del montaje en la ciudad de México, es considerado como “un espectáculo histórico cultural llevado con la más alta tecnología”.

En entrevista con La Silla Rota, Gabriel Berumen explicó que las piezas originales –que datan de los tiempos de Miguel Ángel hace 500 años– se sustituirán “con casi 3 mil fotografías en alta definición”.

“Se va a apreciar la parte exterior de la Capilla Sixtina como es originalmente”, expresó.

El artista explicó que el ingreso será gratuito, “el público va a poder visitarla sin costo, se van a poder acercar a las taquillas, se les va a emitir un boleto, hay funciones cada 15 minutos”.

“Habrá una función histórica en la que se podrá apreciar, ¿quién lo hizo?, ¿por medio de quién lo hizo?, ¿en qué tiempo?, y los aspectos generales de la Capilla Sixtina”, dijo en entrevista.

Indicó que al interior “se apreciarán los trazos de la Capilla Sixtina, en tamaño original, una réplica exacta a la que se tiene en Roma, los frescos encargados a Miguel Ángel por el papa Julio II para adornar la bóveda entre los años 1508 y 1512, solo, sin asistentes”.

Añadió que por primera vez será expuesta una réplica exacta con derechos reservados tanto en Europa como en Latinoamérica, todos los permisos los tenemos, a través de la Nunciatura Apostólica en México y todo esto es a base de la iniciativa privada los patrocinadores para esta muestra cultural”, agregó.

Explicó que se puede apartar el boleto de ingreso a través de Internet, en la página superpase.com, donde se debe seleccionar día y hora, entre las 11:00 a las 19:45 horas.

TE RECOMENDAMOS

Cómo asistir al recorrido de la réplica de la Capilla Sixtina

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo