Estilo de vida

Inauguran réplica de Capilla Sixtina en la CDMX

 El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, celebraron la inauguración de la réplica de la Capilla Sixtina en México que fue recreada en la plaza del Monumento a la Revolución.

Publicidad

Al hacer la declaratoria inaugural, el jefe de gobierno aseguró que es un orgullo tener esta obra en la ciudad y con ella, la ciudad de México se consolida como capital de la cultura, al ser la primera sede de la réplica.

Destacó que este espacio podrá ser visitado por 500 personas cada 15 minutos, y celebró su instalación en la ciudad.

Por su parte, Rafael Tovar y de Teresa, explicó la importancia de la Capilla Sixtina que guarda obras de Miguel Ángel y la de artistas como Perigino, Boticelli, Roselli y otros

Agradeció a las autoridades eclesiásticas su disposición para autorizar la réplica en México, la cual requirió del apoyo de muchas personas para la recreación de esta obra.


Al respecto, el nuncio apostólico, Christophe Pierre, celebró la creación de la réplica que podrá ser visitada por los mexicanos, y la cual dijo se trata de un lugar central para México.

La réplica abre sus puertas tras dos años de trabajo de un grupo interdisciplinario integrado por mexicanos y podrá ser visitada de manera gratuita del 8 de junio al 25 de julio, de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, para lo cual se instalaron carpas con taquillas, atención médica y otros servicios.

TE RECOMENDAMOS 

Este miércoles abre réplica de Capilla Sixtina en la CDMX

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último