Estilo de vida

Valeriana González, una bailarina que busca unir culturas

Ha trabajado en Estados Unidos y ya prepara un proyecto para incentivar la danza en México

var VideoTV=»joEmIAr1y/country/Mexico/section/noticias/device/Desktop/autostart/true/volume/0″;

Aunque en sus inicios Valeriana González pensó en ser actriz, cerca de los 19 años su propósito profesional cambió ligeramente para enfocarse a la danza.

Así comenzó la charla con Publimetro, la joven bailarina que recientemente laboró en distintas compañías de baile en Nueva York y ahora planea generar un vínculo entre las propuestas dancísticas del extranjero y las que se realizan en México.

“Entré a una compañía de danzas tradicionales donde bailaba hindú, contemporáneo y ritmos latinos; ahí conocí muchas culturas  (…) me abrió la visión y me di cuenta que a pesar de las diferencias raciales o pensamiento, la danza nos une”, mencionó Valeriana.

Al increparla sobre en nivel de competitividad de las bailarinas en el Estados Unidos, González enfatizó “la competencia es impresionante, hay personas de todo el mundo y  todos están ansiosos por lograrlo, pero esto te motiva a salir de tu zona de confort, a estar en  un continuo entrenamiento”.

Además el joven talento mencionó que los iconos o ejemplos a seguir pueden estar en tu propia casa.  “ Yo admiro a mi mamá; es una artista, un modelo a seguir. Es cantante desde que tenía 15 años, ha viajado por todo el mundo. Para mi es la prueba más grande de que se puede vivir del arte y hacerlo bien”, concluyó. 

El ímpetu por crear “puentes” motivó a Valeriana a organizar un intercambio cultural a través de un proyecto donde pueda conectar a los bailarines que se desempeñan en Estados Unidos y los que están en México. Se trata de un  par de workshop  donde se realizarán encuentros de Salsa & Bachata con Kevin Benamar de BeSalsa New York y Salsa New York Style con Kevin Benamar de BeSalsa NY en Glamour Dance el próximo 18, 19 y 23 de junio. 

Para saber

Si te interesa asistir a los workshop escribe a mexico@besalsa.com  o llama al 1 6463186160

Sigue la trayectoria de Valeriana en https://www.facebook.com/vale.go.58   o  en IG @valitago 

TE RECOMENDAMOS

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos